El presunto jefe de la barra brava de Newell’s, Luciano “Lucho” G., fue detenido la mañana de este viernes junto a otras dos personas. Los arrestados están sospechados de estar detrás del ataque a tiros ocurrido el viernes pasado contra la casa de una vocal de la comisión directiva de Newell’s, ubicada en Chacabuco al 2700, barrio Tablada.
La detención se da en un contexto particular: este viernes Newell’s juega de local ante Estudiantes en el último partido previo al Clásico y antes de la inminente imputación del presunto jefe de la facción disidente por el caso Di María.
MIRÁ TAMBIÉN: Denunció a su pareja por robarle 6 millones de pesos
La investigación está a cargo del fiscal de Balaceras Franco Carbone, quien solicitó la intervención de la División de Inteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI). Junto a «Lucho», fueron arrestados Ivana Sabrina B. (42) y su hijo Emir R. (18). Ivana es pareja de Leandro “Pollo” Vinardi, condenado y colaborador histórico de Ariel Guille Cantero.
El viernes por la noche, atacaron a balazos la casa de la dirigente, disparando ocho veces contra la fachada. Milagrosamente, no se registraron heridos. La dueña del hogar se encontraba en una Asamblea informativa del club cuando fue notificada del ataque.
MIRÁ TAMBIÉN: Capturan a mujer que prostituía a su hija de 9 años
Las autoridades encontraron ocho vainas servidas de cartuchos de grueso calibre esparcidas sobre la cinta asfáltica frente al domicilio en Chacabuco 2700.
Fuente: Rosario 3.