Foto: Diario Río Negro.
El hecho se registró el pasado 16 de abril en la localidad neuquina de Zapala, en un descampado del barrio Don Bosco.
En un operativo llevado a cabo el 16 de abril, tres adolescentes fueron detenidos en Zapala por intentar vender casi dos kilos de marihuana. La intervención se produjo en un descampado del barrio Don Bosco, donde los jóvenes fueron descubiertos mientras realizaban el proceso de venta de estupefacientes.
El procedimiento fue iniciado gracias a una denuncia vecinal que alertó sobre movimientos sospechosos en la zona. Los vecinos informaron a las autoridades sobre situaciones que coincidían con la venta de drogas, lo que permitió a la División Antinarcóticos de Zapala intervenir rápidamente, con el apoyo del Comando Radioeléctrico.
MIRÁ TAMBIÉN: Más detalles sobre el caso de corte ilegal de madera en Lago Puelo
Una vez constatado el delito, se dio intervención al fiscal de turno, Dr. Marcelo Jofré, de la Fiscalía Única de Zapala. Dado que los detenidos eran menores de edad, se activó el protocolo establecido por la Ley Provincial 2302, y personal especializado de la Comisaría de la Niñez, Adolescencia y Familia se encargó del abordaje de los jóvenes.
En el operativo, se secuestraron dos mochilas con casi dos kilos de marihuana, que podrían ser utilizadas para confeccionar más de 2.000 dosis. Además, se encontraron tres plantas de cannabis sativa, con alturas que variaban entre 70 y 140 centímetros.
Fuente: Diario Río Negro.