Contacta con Nosotros

Sociedad

Detuvieron a un empleado del IPV en Comodoro, que sería el jefe de la asociación ilícita

La detención fue producto de cuatro allanamientos que se realizaron este miércoles por la mañana por las reiteradas estafas a personas que pretendían acceder a una vivienda, a las que le vendían carpetas ya adjudicadas. En las primeras diligencias del 10 de septiembre pasado fue detenida Griselda Jonás, la mujer que es sindicada como la organizadora de la asociación. Ya habían recaudado más de 19 millones de pesos.

Publicado

en

Comodoro un detenido por las estafas en el IPV

 “Es una ampliación de los allanamientos que se habían realizado el 10 de septiembre. Después de esas diligencias se analizó rápidamente a documentación y se hicieron pericias informáticas de los celulares. Esto nos dio más elementos para determinar el rol del detenido y de otras personas que también cumplían idéntica actuación de la banda, que tiene como organizadora a la señora Jonás”, explicó el fiscal Héctor Iturrioz.

“Jonás era quien vendía carpetas de viviendas ya adjudicadas”, remarcó.

Respecto del detenido de este miércoles, de apellido González, el funcionario reveló que “es empleado de la planta del IPV hace aproximadamente 10 años, se le imputará los mismos hechos que le imputaron a Jonás: exacciones ilegales en modalidad de concusión, en calidad de jefe de la asociación ilícita, al menos uno porque la investigación es muy dinámica y podría haber alguno más”.

“Dentro de la organización cometió muchos delitos; sustrajo sellos del IPV, adulteró resoluciones, hay una multiplicidad de delitos”, dimensionó Iturrioz.

“Estimamos que lo que había recaudado esta banda ilegal, solo en junio y julio fue de 19 millones, 400 mil pesos”, rescató además.

Una de las hipótesis es que habría funcionarios del IPV de mayor rango que González involucrados en las maniobras, porque a pesar de haber estado sometido a sumario hace dos años, haber sido suspendido, volver a adscripto, muchos de los entrevistados dicen que tenía un poderío absoluto en el IPV.

“Además de adelantar que la audiencia de control de detención de González se hará mañana al mediodía, recordó que “por el incendio intencional del IPV, después de los primeros allanamientos, se iniciaron dos causas, una por el incendio y otra por las amenazas al perito”.