Contacta con Nosotros

Patagonia

Gallegos: Indagaron al ex concejal acusado de abuso de menores

El ex presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos se presentó este miércoles ante la Justicia para prestar declaración indagatoria. Está acusado del abuso sexual de dos nenas. A la salida, casi es linchado por los vecinos que se manifestaron afuera del Juzgado.

Publicado

en

Este miércoles, el ex concejal y ex presidente del Concejo deliberante de Río Gallegos, Emilio Maldonado, prestó declaración indagatoria ante Juzgado Nº 2 de la ciudad por la causa en la cual se lo investiga por el abuso sexual de dos niñas de 9 y 10 años.

El caso comenzó a fines de junio cuando se radicaron las denuncias las cuales desembocaron en la renuncia del hasta entonces concejal por el oficialismo local.

La indagatoria de este miércoles estuvo a cargo de la jueza Valeria López Lestón y se extendió por casi dos horas.

Al término, el ex edil salió por la puerta principal, donde lo esperaban familiares de las víctimas y vecinos que se habían manifestado en el lugar para reclamar Justicia.

Allí se produjeron empujes y corridas, y pese a la custodia policial, el ex concejal fue arrinconado contra una pared mientras recibía patadas y trompadas de los presentes.

Luego de algunos minutos, los policías escoltaron a Maldonado que retrocedió varios metros e ingresó nuevamente al edificio del juzgado.

Minutos más tarde, un patrullero estacionó sobre la calle y en cuestión de segundos, protegido por las fuerzas de seguridad, el acusado corrió a desde la puerta del juzgado hasta el móvil policial y finalmente se retiró del lugar.


Gallegos: El Concejal denunciado por abuso renunció


Fuente: laopinionaustral.com