Contacta con Nosotros

Patagonia

Gallegos: El Concejal denunciado por abuso renunció

El presidente del Concejo Deliberante de Río Galleos presentó la renuncia, la cual fue aceptada por los ediles. El ex concejal cuenta con dos denuncias por abusar sexualmente de menores.

Publicado

en

El lunes pasado, el Concejo Deliberante de Río Gallegos aceptó por unanimidad la renuncia presentada el ahora ex presidente del Legislativo local, Emilio Maldonado, concejal por el “Frente de Todos”.

Contra el concejal se han presentado dos denuncias por abuso sexual a dos niñas de 9 y 10 años.


Presentaron otra denuncia por abuso contra concejal de Gallegos


Además, tras escuchar el testimonio de las familias de las víctimas, los concejales del “Frente de Todos” y del interbloque “UCR, ARI y Unidos” aprobaron una resolución en la que piden al Ministerio de Seguridad y al Consejo de Educación, que investiguen “presuntas irregularidades”.

Esto se debe a las actuaciones de diferentes instituciones ante los casos, puntualmente de las Comisarías 6ª y de la Mujer de Río Gallegos y de la Escuela Primaria Provincial Nº 61.

De esta forma, en la resolución se solicita a la Justicia “celeridad en la investigación” y “los protocolos y dispositivos de intervención correspondientes para la contención de las víctimas y familiares”, y a la provincia y al municipio, capacitación y aplicación de la Ley Micaela.

La sesión extraordinaria se desarrolló el pasado lunes y estaba convocada, en principio, para tratar el pedido de licencia que Maldonado presentó.

Sin embargo, tras la segunda denuncia el ex edil presentó su renuncia y finalmente el Concejo terminó tratando la renuncia, la cual fue aceptada por unanimidad.

“Consciente que me debo al pueblo que depositó en mí su confianza, considero ésta la decisión más acertada”, dijo Maldonado en el pedido de renuncia, asegurando que está a “entera disposición de la Justicia”.

Fuente: laopinionaustral.com / eldiarionuevodia.com / Télam


Denunciaron por abuso de una menor a un concejal de Gallegos