José Luis Sánchez, prófugo por cuatro meses, fue capturado en Zárate tras ser acusado de agredir a su hijastra de cinco años y obligarla a consumir drogas y comida para perros.
José Luis Sánchez, de 35 años, fue detenido en la localidad bonaerense de Zárate después de cuatro meses prófugo, acusado de golpear y drogar a su hijastra de cinco años. La captura se produjo durante un allanamiento en la casa de una tía del sospechoso, en una operación llevada a cabo por investigadores de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón, junto con los fiscales Claudio Oviedo y Mariana Monti.
Según fuentes cercanas a la investigación, Sánchez fue encontrado en la casa de su tía, donde se escondía bajo el pretexto de estar realizando trabajos de pintura.
MIRÁ TAMBIÉN | Denunciaron a otras 13 empresas de medicina prepaga por aumentos excesivos
De acuerdo con el parte policial, el acusado provocó «lesiones múltiples» a su hijastra y la obligó a consumir drogas y comida para perros, e incluso intentó asfixiarla colocándole una almohada sobre el rostro. El terrible suceso ocurrió en la casa de Sánchez, ubicada en Merlo, donde la niña residía con su madre y su hermano de seis años.
La menor fue ingresada al Hospital del Bicentenario en Ituzaingó, donde los médicos detectaron golpes y la presencia de cocaína y marihuana en su organismo. Posteriormente, fue trasladada al Hospital Héroes de Malvinas de Merlo, donde permaneció varios días internada.
La denuncia contra Sánchez fue presentada por la abuela de la menor, después de que la madre mostrara indecisión en tomar acciones legales. Los investigadores también revelaron que el acusado había agredido al hermano de seis años de la víctima al intentar asfixiar a la niña.
Fuente: TN
Foto: Diario El Norte