Pasó la noche en la comisaría tras resistirse a la policía.
Durante la madrugada de este jueves, un turista inglés fue detenido en El Calafate luego de protagonizar disturbios en el centro de la ciudad durante la madrugada. Estaba junto a otros cuatro compatriotas y se negó a acatar las indicaciones policiales.
El incidente ocurrió alrededor de las 2 de la mañana, cuando un llamado al 101 alertó sobre un grupo de personas alteradas en una esquina del centro comercial. Al llegar, los policías encontraron a cinco turistas ingleses en aparente estado de ebriedad.
LEE TAMBIÉN | Fiscalía impugnó la suspensión de un juicio por doble homicidio vial en Rawson
Los efectivos intentaron calmarlos y les pidieron que se retiraran a su alojamiento, pero los visitantes se negaron y reaccionaron con enojo. Uno de ellos, de 22 años, mostró mayor resistencia y se tornó agresivo con los uniformados.
Ante esta situación, el joven fue reducido, esposado y trasladado en patrullero hasta la guardia del hospital para cumplir con el protocolo de revisión médica. Luego quedó detenido en la Comisaría Primera como contraventor.
El turista pasó la noche en la dependencia policial y recuperó la libertad por la mañana. No trascendieron detalles sobre si hubo sanciones adicionales.
Con información de Señal Calafate.