Fiscalía impugnó la suspensión de un juicio por doble homicidio vial en Rawson

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.575,61
-0,76%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,64%
UVA
2.139,68
=
Riesgo País
636
4,78%
Actualizado: 22:20 01/10 | downtack.com
Foto de archivo.
Se trata del hecho que ocurrió en noviembre de 2023 en la Ruta Nacional Nº 25, cuando Elian Alberto Saucedo a bordo un Fiat Uno embistió a una motocicleta en la cual iban Alexis Rojas y Cristian Ramos.

La procuradora de Rawson, Janet Davies, presentó una impugnación ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) contra la resolución de la jueza Karina Breckle, quien aplicó la suspensión de juicio a prueba en un caso de doble homicidio culposo. La medida incluye una compensación económica para los familiares de las víctimas.

El hecho ocurrió en noviembre de 2023 en la Ruta Nacional Nº 25, cuando Elian Alberto Saucedo a bordo de un Fiat Uno embistió a una motocicleta. Alexis Rojas falleció en el acto, mientras que Cristian Ramos murió horas después en el hospital. La Fiscalía se opone al beneficio legal para el imputado y exige un juicio oral y público.

MIRÁ TAMBIÉN: Golpeó violentamente a su pareja frente a sus hijos y quedó preso en Trelew

Davies argumentó que la gravedad del caso y la oposición de los familiares justifican un proceso judicial. Destacó además que el fallo podría sentar un precedente negativo en la valoración de delitos de esta magnitud.

Ahora, el STJ deberá decidir si revoca la medida y habilita el juicio oral. La espera de justicia continúa para las familias de las víctimas.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Chile: 17 detenidos tras enfrentamientos entre estudiantes y la policía

La manifestación fue convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y contó con la adhesión de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el Colegio de Profesores.

Putin advirtió que Rusia usaría todo su arsenal ante un ataque

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió este jueves que Moscú podría utilizar “todo el armamento a su alcance”, incluidas armas nucleares, si el país fuera atacado por fuerzas de la OTAN.

Pity Álvarez: fijaron la fecha de la pericia que definirá si puede afrontar el juicio

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°29 fijó para el lunes 5 de octubre una nueva pericia interdisciplinaria a Pity Álvarez, con el objetivo de determinar si está en condiciones de afrontar el juicio por el homicidio de Cristian Díaz, ocurrido en 2018.

Detuvieron en Bolivia al fiscal que investigaba a Fernando Cerimedo

Mariaca estaba al frente de investigaciones contra el consultor argentino Fernando Cerimedo y había sido incluido dos días antes por Estados Unidos entre los funcionarios a los que les revocó el visado.

Compartir

spot_img

Popular