Contacta con Nosotros

Patagonia

Detuvieron a uno de los condenados por traficar más de 800 kilos de marihuana en Neuquén

Se trata de Mario Alberto Budenchuck, quien fue apresado en las últimas horas en cercanías a su domicilio de la ciudad de Cutral Co por personal de la Policía Federal (PFA).

Publicado

en

Narco detenido Cutral Co 800 kilos marihuana

Según las fuentes, la detención fue ordenada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Neuquén, a cargo del juez Marcelo Walter Grosso, luego de meses atrás, el hombre dejó de presentarse ante la justicia en el marco de su condena a tres años de prisión impuesta en abril de 2018 por narcotráfico.

La semana pasada, la PFA ya había detenido en la ciudad de Neuquén a Néstor Reinoso, otro de los condenados por el caso -recibió una pena de cuatro años de cárcel- y que también estaba prófugo.

Las fuentes señalaron que al igual que Reinoso, Budenchuk fue alojado en el Complejo Penitenciario Federal 5, en la localidad de Senillosa, a unos 34 kilómetros de la capital neuquina.

En total, por este caso fueron condenados 11 personas a penas de entre dos años y medio y siete de cárcel, siendo la pena más alta para el sindicado líder de la organización, Daniel Vaughan, alias «el gallego».

El operativo antidrogas que derivó en estas condenas se llevó a cabo entre el 11 y el 12 de marzo de 2016, cuando personal de Gendarmería Nacional (GNA) apresó a seis de los sospechosos y decomisó una gran cantidad de estupefacientes tras varios allanamientos.

En el primero de ellos, efectivos del Escuadrón Seguridad «El Chocón» que estaban apostados sobre la ruta nacional 237 detuvieron la marcha de un vehículo tipo tractor con semiremolque que venía de la localidad bonaerense de Los Polvorines.

Al requisar el rodado, los gendarmes detectaron que un habitáculo en el tráiler del semirremolque había cuatro paquetes que tenían un total 4,327 kilos de marihuana, por lo que el conductor y su acompañante fueron detenidos.

En segundo lugar, GNA realizó una vigilancia sobre el domicilio de uno de los miembros de la banda que se encuentra ubicado en Cutral Có, donde observó que una camioneta Toyota Hilux salía del inmueble y dio aviso al Escuadrón Núcleo «Comahue», que instaló un puesto de control en el cruce de las rutas nacionales 22 y 237, donde interceptaron al vehículo que iba a la ciudad de Neuquén.

Los uniformados hallaron en el interior del capó un paquete con cerca de un kilo y medio de cocaína y detuvieron al ocupante del rodado.

Por último, los pesquisas concretaron un allanamiento en un predio cercano a la localidad neuquina de Picún Leufú, donde hallaron enterrada y tapada con arbustos una caja de grandes dimensiones que contenía 817,444 kilos de marihuana.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *