viernes 5 junio 2026

Detuvieron al dueño de pitbulls que atacaron a una niña y su abuela

Dólar Oficial
$1.455,00
-0,34%
Dólar Tarjeta
$1.891,50
-0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
0,35%
Dólar MEP
$1.455,96
-0,88%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.979,28
0,08%
Riesgo País
486
-1,22%
Actualizado: 05:35 05/06 | downtack.com

El dueño de dos perros de raza pitbull que hace 10 días atacaron a una niña de un año y medio y a su abuela, a las que les provocaron graves heridas, fue detenido por la Justicia de Santa Fe, que lo imputó por el delito de «lesiones graves reiteradas», informaron este martes fuentes judiciales.

Se trata de un hombre de 45 años, cuyas iniciales son C.S., quien fue detenido el lunes en un allanamiento realizado a una vivienda del barrio Santa Rosa de Lima, cercano al lugar donde ocurrió el ataque de los perros.

La detención del hombre fue ordenada por el fiscal Omar De Pedro, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quien informó que la calificación penal provisoria es «lesiones graves reiteradas».

Si bien debe ser confirmado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), la audiencia imputativa se realizará entre mañana y el jueves, por lo que el dueño de los canes continuará detenido unos días, ya que luego corresponde la audiencia de medidas cautelares.

MIRÁ TAMBIÉN: El programa «Ahora 12» incorporó el rubro espectáculos para las vacaciones de invierno

El fiscal De Pedro señaló que se trata de «animales con historial de ser muy agresivos, que representaban un riesgo muy grande» y que «si salían, era muy previsible que atacaran».

Además, los perros están bajo guarda judicial luego de que el fiscal ordenó su secuestro el martes de la semana pasada.

Con respecto al estado de salud de la niña, informaron que permanece internada en cuidados intensivos del hospital de Niños Orlando Alassia de Santa Fe desde el 24 de junio, tras ser atacada por dos perros de raza pitbull, que le provocaron lesiones óseas y pulmonares.

En tanto su abuela, que intentó defenderla, sufrió mordeduras en la cara, cráneo y en piernas y brazos, por lo que recibió atención en el hospital José María Cullen.

TE PUEDE INTERESAR: Un adolescente de 14 años fue asesinado de 10 golpes en la cabeza en Córdoba

Al respecto, el director del hospital Alassia, Pablo Ledesma, informó que la niña sufrió «fracturas costales, en más de una, y las fracturas costales le provocan un hemoneumotórax».

Todo sucedió el sábado 24 de junio, alrededor de las 22, cuando una mujer de 46 años se dirigía a un kiosco del barrio Santa Rosa de Lima, a comprar un jugo, en compañía de sus nietas de 8 años y de 1 año y medio.

En inmediaciones de Pasaje Hermanos Madeo al 2.900 pasaron por el frente de una casa cuyos propietarios tienen dos perros pitbulls, que en ese momento se habían escapado hacia la calle y las atacaron.

La mujer intentó defender a la niña más pequeña pero no pudo evitar que fuera agredida en la zona costal, en tanto ella recibió heridas en el rostro, el cuero cabelludo, los dos brazos y las dos piernas.

En tanto, la niña de 8 años, que también es nieta de la mujer y prima de la nena atacada, escapó al advertir la embestida de los perros y resultó ilesa.

Fuente: Télam.

Putin rechaza un alto el fuego en Ucrania

Putin también afirmó que el Ejército ruso habría ocupado miles de kilómetros cuadrados recientemente y mencionó altas cifras de bajas y deserciones en el lado ucraniano, datos que no han sido confirmados de manera independiente por fuentes occidentales.

Varrone y Colnaghi debutaron en Mónaco con prácticas complicadas en F2 y F3

Con la actividad de prácticas finalizada, Varrone y Colnaghi se preparan para las clasificaciones, instancias decisivas en un circuito donde los sobrepasos son extremadamente difíciles.

Andreeva y Chwalińska jugaran la final de Roland Garros

Con dos historias diferentes pero un mismo objetivo, la definición de Roland Garros 2026 promete un duelo generacional inédito entre dos jóvenes que buscan su primera consagración en un Grand Slam.

River acordó con Correa y negocia con Tigres su fichaje

El entorno del jugador mantiene el optimismo de que el acuerdo pueda destrabarse en las próximas semanas y que el regreso de Correa al fútbol argentino se convierta en una de las bombas del mercado.

Compartir

spot_img

Popular