Contacta con Nosotros

Patagonia

Detuvieron al segundo sospechoso por el crimen de un mapuche en Cuesta del Ternero

Ocurrió este jueves por la tarde en Comodoro Rivadavia, en el marco de la causa que investiga el asesinato ocurrido es domingo pasado en la Lof Quemquemtrew. El hombre será trasladado a Bariloche, donde en las próximas 48 horas se llevará a cabo la audiencia de formulación de cargos que será solicitada a la Oficina Judicial.

Publicado

en

Foto: Alejandra Bartoliche (Télam)

Detuvieron este jueves por la tarde en Comodoro Rivadavia al segundo hombre sospechoso de haber asesinado al joven mapuche Elías Garay, en un hecho que ocurrió el pasado domingo en la Lof Quemquemtrew, en Cuesta del Ternero.


Un militante mapuche murió y otro fue herido de gravedad tras incidentes en Cuesta del Ternero


Fuentes cercanas a la investigación señalaron que el hombre se entrego de forma espontánea en una dependencia de la localidad petrolera. Además, desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Chubut se lo identificó como Martín Cruz Feilberg, quien será investigado por por «homicidio y lesiones graves con arma de fuego».

El aprehendido, que era buscado intensamente desde este miércoles, será trasladado a Bariloche, donde en las próximas 48 horas se llevará a cabo la audiencia de formulación de cargos que será solicitada a la Oficina Judicial.

Las medidas requerida por el MPF de Río Negro fueron efectuadas en la zona por la Policía de Río Negro con la colaboración del MPF de Chubut, las que comenzaron no bien recepcionada la denuncia penal.

Vale destacar que, en el marco de la misma investigación, este jueves por la mañana se realizaron dos allanamientos en Esquel, donde se tuvo al primer sospechoso.


Allanamientos y un detenido en Esquel por el asesinato en Cuesta del Ternero


EL GOBIERNO BUSCA ARMAR «MESA DE TRABAJO»

En tanto, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que el Gobierno busca «prevenir y resolver» situaciones de violencia en la Patagonia con la conformación de una «mesa de trabajo» entre autoridades provinciales y nacionales.

«El miércoles por la noche hablé con el ministro (de Seguridad) Aníbal Fernández sobre el tema», sostuvo Cerruti durante la habitual conferencia que realiza los jueves en la Casa de Gobierno antes de que se conocieran las detenciones y dijo que «él está en conversaciones con la gobernadora (de Río Negro, Arabela Carreras) permanentemente».

En ese sentido, señaló que «se estuvieron enviando efectivos, se trabajó en la zona de la provincia donde hay conflictos» y manifestó que hay «un espíritu en conjunto tanto de la gobernadora y del Gobierno, y del ministro de (Seguridad), en avanzar hacia una suerte de mesa de trabajo, o de cooperación, para prevenir este tipo de situaciones y resolver además las que se están desarrollando».

«La Gendarmería estuvo en la Ruta Nacional Nº 40 y en las diferentes localidades para prevenir estos conflictos el fin de semana largo y fue eficiente ese accionar», expresó.

Asimismo, sostuvo que «estamos hablando de que hay pérdidas de vida humanas» y dijo que «ese el principal dolor de este Gobierno».

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut y Ministerio Público Fiscal Río Negro.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados