lunes 21 septiembre 2026

Detuvieron al supuesto sospechoso de lanzar bomba molotov en la protesta del Congreso

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1,55
-99,90%
Dólar MEP
$1.532,72
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,19%
-0,35%
UVA
2.125,30
=
Riesgo País
524
1,75%
Actualizado: 01:35 21/09 | downtack.com

La Policía Federal Argentina detuvo este domingo en Avellaneda a Militon I. Tolomeo, de 39 años, sospechoso de lanzar una bomba molotov contra las fuerzas de seguridad durante los disturbios en el Congreso de la Nación por la reforma laboral. La captura se realizó a la salida de un torneo amateur de boxeo.

Fuentes oficiales lo identificaron como “el anarquista de la molotov” tras el análisis de imágenes que lo vinculan directamente con el lanzamiento de artefactos incendiarios contra personal policial durante la manifestación.

La detención estuvo a cargo de la división Delitos contra la Salud Pública de la PFA y se concretó en la vía pública en territorio bonaerense. Posteriormente, por orden del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº6 de la Ciudad, se allanó su domicilio en Caballito, Ciudad de Buenos Aires.

MIRÁ TAMBIÉN: La CGT dijo que «están las condiciones dadas» para un paro general

En la vivienda, la Policía secuestró vestimenta similar a la usada en el ataque, un bidón de 5 litros con combustible y otro con alcohol, guantes térmicos, dispositivos electrónicos y material vinculado a grupos anarquistas, según informaron las fuentes.

El operativo se realizó con la intervención de la Unidad Fiscal de Fragrancia Este porteña, que continúa con la investigación para determinar la participación de otros involucrados en los disturbios frente al Congreso durante el debate de la reforma laboral.

El caso se mantiene en desarrollo y las autoridades reiteraron que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los incidentes, mientras la causa avanza bajo supervisión judicial.

Fuente: Infobae.

Rosario Central venció a Argentinos y se metió en la pelea por la Tabla Anual

Central logró ponerse en ventaja a los 41 minutos. Tras una acción originada en un córner, Vicente Pizarro recibió la pelota y generó la jugada que terminó con un centro preciso para Ignacio Ovando, quien apareció de cabeza para establecer el 1-0 antes del descanso.

Rawson lleva a los barrios la regularización de títulos de propiedad pendientes

Las visitas forman parte del trabajo de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano y buscan facilitar el acceso de los vecinos a las gestiones. Los equipos municipales concurren durante la tarde para evitar que las familias deban trasladarse hasta las oficinas municipales en horario laboral.

La Hoya vivió una noche especial con otra edición de la Bajada de Luces

Cientos de visitantes permanecieron hasta el anochecer y disfrutaron del espectáculo brindado por los esquiadores, quienes realizaron el tradicional descenso iluminando las pistas del cerro.

Torres recorrió los barrios afectados por las intensas lluvias en Comodoro Rivadavia

El gobernador visitó distintos sectores de la ciudad para interiorizarse respecto de la situación de los vecinos tras las fuertes precipitaciones registradas este domingo. Posteriormente, monitoreó el operativo desde la sede central de Defensa Civil.

Compartir

spot_img

Popular