miércoles 22 julio 2026

Detuvieron en Bariloche a un hombre buscado por la Justicia de Buenos Aires

Dólar Oficial
$1.500,00
=
Dólar Tarjeta
$1.950,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.507,98
=
Prom. Tasa P.F.
19,40%
0,05%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
421
1,20%
Actualizado: 06:51 22/07 | downtack.com

El hombre, de nacionalidad chilena, era buscado por un juzgado nacional y fue entregado por la Policía de Río Negro a Gendarmería Nacional para su traslado a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde continuará a disposición de la Justicia.


La Policía de Río Negro concretó este martes la extradición interna e interjurisdiccional de un hombre que era requerido por la Justicia nacional. El detenido fue entregado a efectivos de Gendarmería Nacional, quienes quedaron a cargo de su traslado hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que afronte las causas judiciales que tiene pendientes.

El procedimiento tiene su origen en un operativo realizado el pasado 10 de julio por personal de la Comisaría 27 de Bariloche. Durante esa intervención, los uniformados identificaron a dos personas que circulaban en un vehículo con pedido de secuestro, emitido horas antes por una dependencia policial de la ciudad de Cipolletti.

MIRÁ TAMBIÉN | Dolavon: un ternero cayó de un camión y provocó un choque en la Ruta 25

Al verificar los antecedentes de los ocupantes, los efectivos constataron que uno de ellos, de nacionalidad chilena, registraba un pedido de captura vigente dispuesto por un juzgado nacional. A partir de esa situación, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 21 de la Ciudad de Buenos Aires solicitó su extradición para que sea puesto a disposición de la Justicia.

Tras completar las actuaciones correspondientes, el hombre fue entregado a personal de la Región V de Gendarmería Nacional, que lo trasladará hasta la Capital Federal. Una vez allí, será alojado en el Centro de Admisión de Detenidos Sur de la Policía de la Ciudad, donde permanecerá a disposición de las autoridades judiciales que intervienen en la causa.

Renunció la ministra de Ecología de Francia por pesticidas prohibidos

Monique Barbut confirmó su dimisión tras la aprobación de una ley que habilita, en casos excepcionales, el uso de dos pesticidas cuestionados por su impacto sobre las abejas y el medio ambiente.

Irán activa sus defensas aéreas por nuevos ataques de EE.UU.

Teherán registró explosiones durante la madrugada luego de que Estados Unidos completara la undécima noche consecutiva de bombardeos contra objetivos militares iraníes, en una escalada que agrava la crisis en Medio Oriente.

Trump avanza con un acuerdo nuclear para Arabia Saudita  

De acuerdo con The New York Times, el entendimiento busca fortalecer la alianza estratégica entre Washington y Riad en un escenario de creciente tensión regional, tras la reanudación de las hostilidades entre Estados Unidos e Irán.

Gaiman presenta oficialmente el nuevo Ecopunto de la Plaza Julio A. Roca

La Municipalidad de Gaiman presentó el Ecopunto de la Plaza Julio A. Roca, destinado a promover la separación y el reciclaje de residuos.

Compartir

spot_img

Popular