domingo 25 mayo 2025

Detuvieron en EE.UU. al segundo cirujano que atendió a Silvina Luna

Dólar Oficial
$1.150,00
-0,43%
Dólar Tarjeta
$1.495,00
-0,43%
Dólar Informal
$1.170,00
0,43%
Dólar MEP
$1.136,86
-0,76%
Prom. Tasa P.F.
31,49%
=
UVA
1.478,22
=
Riesgo País
651
=
Actualizado: 14:23 25/05 | downtack.com

El cirujano argentino Cristian Pérez Latorre fue detenido en Estados Unidos, acusado de ejercer la medicina sin licencia y causar graves lesiones corporales. Entre sus pacientes famosos estuvo Silvina Luna, quien se atendió con él luego de ser intervenida por Aníbal Lotocki.

Los hechos denunciados ocurrieron en una cirugía plástica realizada el 13 de julio de 2021, según informó CBS News. Pérez Latorre enfrenta seis cargos por ejercer sin certificación y uno adicional por infligir lesiones graves a una mujer. La jefa de la División de Investigación del Departamento de Asuntos del Consumidor, Kathleen Nicholls, calificó sus acciones como “peligrosas y egoístas”. De ser encontrado culpable, podría enfrentar hasta 10 años de prisión.

MIRÁ TAMBIÉN: AUDIOS | Más detalles de los graves accidentes ocurridos en Rawson

No está claro si Pérez Latorre se registró para ejercer la medicina en EE.UU. y qué tipo de permisos tenía. Según el Daily Mail, el cirujano aseguró en sus redes sociales que estaba certificado en Argentina y registrado en el extranjero como enfermero, primer asistente y especialista en cuidados faciales.

Pérez Latorre era conocido entre las celebridades por haber operado al modelo Justin Jedlica, conocido como el «Ken humano». Además, en 2016, operó a Silvina Luna en Los Ángeles para remover el 70% del metacrilato que le había sido colocado por Lotocki en 2010. El cirujano detalló el proceso en su momento: «La operé con una técnica robótica de alta tecnología, y salió todo excelente».

MIRÁ TAMBIÉN: Encontraron la pala con la que enterraron al empresario santacruceño

En junio de 2023, Pérez Latorre explicó que la sustancia utilizada por Lotocki no era metacrilato, sino un compuesto peligroso que causaba enfermedades autoinmunes. “Lo que hizo Lotocki con Silvina es un desastre médico”, afirmó.

Fuente: Noticias Argentinas.

España impulsa embargo de armas a Israel en cumbre clave

En la reunión del Grupo de Madrid, el canciller español propone medidas para frenar la guerra en Gaza y promover la solución de los dos Estados.

La Provincia participó en una nueva Asamblea del Consejo Federal de Turismo

La edición 171 se realizó en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, en simultáneo al 50° Congreso de Agentes de Viajes de FAEVYT, que contó con más de 1.300 participantes.

Chubut entregó créditos a pequeños y medianos productores 

Los beneficiarios son de Gaiman, Esquel, El Hoyo, Sarmiento y la Meseta Central. Los fondos están destinados a la compra y venta de reproductores, implantación de montes hortícolas, maquinaria e infraestructura apícola.

Lando Norris ganó el Gran Premio de Mónaco de la F1

Charles Leclerc, el piloto local, finalizó segundo con su Ferrari, mientras que Oscar Piastri completó el podio con el otro McLaren. Max Verstappen, líder del torneo, terminó cuarto y perdió terreno en la lucha por el título.

Compartir

spot_img

Popular