El sospechoso fue capturado en Pilar tras un operativo de la Policía Federal. Se trata de Felipe Sosa, un empresario de seguridad privada con pasado militar, acusado del crimen de la joven de 25 años asesinada con extrema violencia.
MIRÁ TAMBIÉN | Milei sorprendió en el Festival de Jesús María
El presunto asesino de Erika Antonella Álvarez, la joven de 25 años hallada sin vida en un basural de Tucumán el pasado 8 de enero, fue detenido en las últimas horas en la provincia de Buenos Aires, luego de un operativo realizado por la División Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal Argentina en el partido bonaerense de Pilar.
Según informaron fuentes policiales a la Agencia Noticias Argentinas, el detenido fue identificado como Felipe Sosa, de 50 años, empresario de seguridad privada, ex teniente de Infantería del Ejército Argentino y exintegrante de la Legión Extranjera de Francia. El hombre, domiciliado en Yerba Buena, era intensamente buscado por la Justicia tucumana.
La investigación determinó que víctima y victimario se conocían previamente y que habían compartido reuniones en distintos puntos de la provincia. Tras el crimen, Sosa habría escapado hacia Buenos Aires a bordo de una motocicleta de alta cilindrada, lo que activó un operativo conjunto entre la Policía de Tucumán y fuerzas federales.
MIRÁ TAMBIÉN | Sorprenden a tres personas talando árboles sin autorización
El seguimiento se inició luego de que los investigadores detectaran la compra reciente de una moto KTM 1290S, pagada en parte con otra motocicleta y una suma cercana a los 4 millones de pesos en efectivo. Con los datos del rodado, se emitió un alerta que permitió ubicar su ingreso al distrito de Pilar a través del sistema de Anillo Digital.
Las tareas de rastreo condujeron hasta un hotel de la localidad de Fátima, donde la moto fue hallada estacionada. Tras varias horas de vigilancia, los detectives observaron a un hombre con características similares al prófugo intentando retirarse del lugar, por lo que fue detenido sin que se registraran incidentes.
Sosa fue trasladado a la Alcaidía de Madariaga de la Policía Federal Argentina, donde permanecerá alojado hasta su extradición a Tucumán. En el procedimiento se secuestraron además su teléfono celular y prendas de vestir que serán peritadas.
MIRÁ TAMBIÉN | El dólar cayó por cuarto día seguido y el Banco Central ya compró casi USD 600 millones
Erika Álvarez había sido encontrada dentro de una bolsa de residuos en un basural del barrio Manantial Sur, en la capital tucumana. La autopsia preliminar reveló que murió como consecuencia de un traumatismo craneofacial grave con luxación cervical, producto de violentos golpes en la cabeza y el rostro. Los investigadores también destacaron que el cuerpo estaba maniatado con nudos de tipo militar, un dato que reforzó la principal línea investigativa.
En paralelo, una ex pareja del detenido también es objeto de investigación, luego de que testigos señalaran posibles conflictos previos vinculados a celos. La causa está en manos de la Unidad Fiscal de Homicidios, que continuará con las medidas judiciales una vez que el acusado sea trasladado a la provincia.
Fuente y foto: Noticias Argentinas


