Dos hermanos fueron detenidos en la ciudad de Salta acusados de haber cometido el crimen de un joven de 23 años, asesinado a balazos en mayo último en el barrio porteño de Villa Soldati por una deuda, informaron hoy fuentes de la fuerza.
Leandro Nicolás (26) y Juan José Rodríguez (23), alias «Chano», fueron arrestados tras una investigación de casi seis meses realizada por la División Homicidios de la Policía Federal Argentina.
El crimen se cometió en el marco de una disputa por una deuda entre la víctima y los agresores.
MIRÁ TAMBIÉN | Trágico incendio cobra la vida de una pareja de ancianos en Mar del Plata
Los hermanos huyeron a Salta después del hecho, buscando refugio con familiares. «Chano» tenía una tobillera electrónica debido a una causa por violencia de género.
Las fuentes añadieron que apenas consumado el crimen, el sospechoso se rompió la pulsera y junto a su hermano viajaron a esa provincia del norte argentino, donde la Policía local realizó tareas de vigilancia por temor a que escaparan a Bolivia, según lo solicitado por la División Homicidios.
Después de meses de investigación, la Fiscalía ordenó la detención de ambos por el homicidio de Valderrama. En los próximos días, serán trasladados a Buenos Aires para ser indagados por el delito de ‘homicidio calificado por el uso de arma de fuego, por haber sido cometido con alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas
Fuente Télam.
MIRÁ TAMBIÉN | Mataron a tiros a un jubilado delante de su esposa tras un asalto
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Empezó la “Semana de la Tradición” en Jujuy
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) November 4, 2023
⬇️ Nota completa ⬇️https://t.co/2jHLxFGZv0