Cristian Joaquín Pacha, el contador jubilado que causó un fatal choque múltiple en Córdoba, fue detenido nuevamente luego de que se descubriera que ocultó una patología neurológica al renovar su licencia de conducir. Este hallazgo llevó al fiscal Ernesto de Aragón a imputarlo también por falsedad ideológica.
El pasado jueves, Pacha perdió el control de su auto en el bulevar Chacabuco, impactando contra varios vehículos y peatones. Entre las víctimas, la más grave es María Andrea Larcher, una joven de 20 años que sigue en terapia intensiva tras sufrir la amputación de una pierna.
LEE TAMBIÉN | Se cumplen 48 años de la trágica Noche de los Lápices
El fiscal confirmó que el conductor ya tenía antecedentes de desvanecimientos, por lo que fue considerado imprudente continuar conduciendo. Además de las imputaciones por lesiones gravísimas y graves, el ocultamiento de su condición médica agravó la situación judicial de Pacha.
El abogado del acusado, Damián Medina, afirmó que su cliente está profundamente afectado por lo sucedido y ha ofrecido asistencia económica inmediata a las víctimas, especialmente a Larcher y a un niño que también resultó herido en el incidente.
Fuente: La Nación.
Foto de archivo.