Deuda: Alberto Fernández dialogó con la titular del FMI

Dólar Oficial
$1.550,00
=
Dólar Tarjeta
$2.015,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.557,73
0,52%
Prom. Tasa P.F.
20,46%
=
UVA
2.166,98
=
Riesgo País
704
=
Actualizado: 11:05 23/10 | downtack.com

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, ratificó hoy el compromiso del organismo multilateral de trabajar junto al Gobierno argentino “para mejorar la estabilidad y apoyar un crecimiento fuerte e inclusivo”.

Georgieva, a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, se manifestó de esta forma después del contacto que mantuvo esta mañana con el presidente Alberto Fernández.

“Muy buena llamada con el presidente de Argentina @alferdez”, sostuvo la titular del FMI, para luego señalar que “discutimos las perspectivas de crecimiento global y las acciones para combatir la crisis económica y de salud”.

“También destaqué nuestra gran colaboración con (el ministro de Economía) @Martin_M_Guzman & equipo para mejorar la estabilidad y apoyar un crecimiento fuerte e inclusivo”, agregó la directora Gerente del organismo multilateral.

Alberto Fernández, por su parte, calificó como una «muy buena conversación» al contacto que mantuvo esta mañana con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional .

También a través de un serie de mensajes en su cuenta en la red social Twitter, el jefe del Estado ratificó la decisión de continuar trabajando en un programa diseñado y conducido por la Argentina, que cuente con el apoyo del organismo, y remarcó «la importancia de la recuperación económica y de un orden fiscal consistente con ese crecimiento como condiciones necesarias para la estabilización«.

«También coincidimos en que el programa debe tener una visión realista de cómo funciona nuestra economía», agregó el presidente.

«Además, compartimos nuestra intención de trabajar, desde lo que se espera sea un renovado multilateralismo, por una economía mundial más justa e inclusiva», refirió Fernández, quien ratificó que «esa será la posición de la Argentina como miembro del G20 (Grupo de los 20) y del FMI».

Los mensajes del Presidente por Twitter se publicaron unos minutos después de que la Casa Rosada informara -a través de un comunicado- detalles del contacto que mantuvieron Fernández y Georgieva.

«Durante la conversación se remarcó la importancia de la recuperación económica como condición necesaria para la estabilización, así como la necesidad de poner las cuentas fiscales en orden a una velocidad que sea consistente con el crecimiento para garantizar la estabilidad de mediano plazo», informó el Gobierno.

También enfatizaron que existió una coincidencia en que «el programa debe estar basado en supuestos realistas sobre cómo funciona la economía argentina».

Durante el contacto, que se realizó por videoconferencia y desde la residencia de Olivos, el jefe del Estado y la titular del FMI también acordaron en la necesidad de trabajar, desde lo que se espera sea un renovado multilateralismo, por una economía mundial más justa e inclusiva.

El Concejo Deliberante se capacitó en la Señal Internacional de Auxilio

La jornada se desarrolló con la participación de Morena García Pazos, directora de Lucha contra la Trata y Tráfico de Personas del Ministerio de Seguridad y Justicia de Chubut, y Jazmín Berra, directora general de Políticas de Género y Diversidad de la provincia.

El Bolsón lleva servicios a los barrios y prepara nuevas capacitaciones 

La secretaria del área, Eugenia Carrizo, repasó el trabajo realizado en el barrio San José y planteó la necesidad de coordinar una solución para los problemas que genera un antiguo canal de riego.

El sistema de drenaje respondió y no hubo emergencias en Trelew

Según informó Nicolás Casalins, secretario de Servicios Públicos y Ambiente de la Municipalidad, las estaciones de bombeo pluvial trabajaron con normalidad y que las cuadrillas municipales realizaron tareas de limpieza para garantizar el escurrimiento del agua.

Prisión preventiva por robar $130 mil y causar daños por $3 millones en Puerto Madryn

El hecho ocurrió alrededor de las 2.16 del martes, en un local ubicado sobre la avenida Gales al 1100. Según la acusación fiscal, el sospechoso utilizó un elemento contundente para romper la vidriera, ingresar al establecimiento y retirar el dinero de la caja registradora.

Compartir

spot_img

Popular