sábado 18 mayo 2024

Develan la ubicación exacta de la tumba de Platón

Dólar Oficial
$905,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.448,80
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.448,80
0,06%
Dólar Qatar
$1.448,80
0,06%
Dólar Informal
$1.120,00
1,82%
Riesgo País
1.263
=
Actualizado: 19:23 18/05 | downtack.com

Las nuevas tecnologías desentrañaron un 30% del misterioso texto de los papiros de Herculano, revelando el lugar exacto de descanso del filósofo Platón en la Academia de Atenas.

El hallazgo, anunciado por el papirólogo Graziano Ranocchia de la Universidad de Pisa, se basa en el análisis de estos documentos, medio carbonizados, descubiertos cerca de Pompeya después de la erupción del Vesubio en el año 79 d.C.

La tumba de Platón se ubicaba en un jardín reservado para él, en la Academia, cerca del Museion dedicado a las Musas. Estos detalles, revelados gracias al proyecto de investigación «Escuelas griegas», liderado por el Consejo Nacional de Investigación italiana, fueron posibles gracias a las innovadoras metodologías de estudio aplicadas a los papiros carbonizados.

MIRÁ TAMBIÉN: Un estudio revela que la mitad de las ciudades chinas se hunden

El hallazgo desafía creencias previas sobre la vida del filósofo, como su presunta venta como esclavo en la isla de Egina, añadiendo nuevas perspectivas a su biografía. Los avances en tecnología, como rayos X y tomografía, han sido fundamentales para descifrar estos antiguos textos sin manipularlos.

El proyecto «Escuelas griegas», que inició hace tres años y continuará hasta 2026, ha arrojado resultados sorprendentes, revelando más de 1.000 palabras nuevas o interpretadas de manera diferente en comparación con investigaciones anteriores.

FUENTE: DW.

El Curso de Lengua de Señas que se dicta en Rawson tuvo récord de inscriptos

Por tercera vez consecutiva, la Municipalidad de Rawson a través de la Dirección General de Acción Educativa Formal y No Formal, y la Asociación de Sordos Chubutenses, dieron inicio al primer nivel del espacio de aprendizaje. Además, se realizó la entrega de la Declaración de Interés Municipal, Social y Educativo por parte del Concejo Deliberante capitalino.

Taccetta visitó y entregó equipamiento a establecimientos escolares

Durante la mañana del viernes, el intendente Matías Taccetta le dedicó varias horas a visitar establecimientos escolares y entregar nuevo equipamiento.

Los precios de los alimentos registraron un leve aumento en la segunda semana de mayo

Los precios de los alimentos experimentaron un ligero incremento del 0,1% durante la segunda semana de mayo, principalmente impulsados por los lácteos, reflejando una desaceleración respecto a semanas anteriores.

Intentó suicidarse y a la vez matar a sus tres hijos dejando el gas abierto

Una mujer de 31 años intentó quitarse la vida y causar la muerte de sus tres hijos en Mar del Plata. El padre logró rescatar a los niños a tiempo, quienes fueron hospitalizados por inhalación de monóxido de carbono.

Compartir

spot_img

Popular