Di María se despidió del PSG entre lágrimas y con un gol ante su gente

Dólar Oficial
$1.545,00
=
Dólar Tarjeta
$2.008,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.547,66
-0,13%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.137,27
=
Riesgo País
609
-3,03%
Actualizado: 15:20 29/09 | downtack.com

El extremo izquierdo argentino Ángel Di María cerró esta tarde un brillante ciclo de siete años en el PSG con gran emoción y una actuación descomunal, con gol incluido, en el amplio éxito del campeón francés ante el Metz por 5 a 0 en el marco de la 38va y última fecha de la Ligue 1.

El futuro de Di María estaría en la Juventus, de Italia, una liga en la que nunca compitió. «Poder disfrutar de todo esto es algo muy lindo para mí. Después de 7 años maravillosos, irme de esta manera es inolvidable», declaró Di María al final del partido, mientras recibía una segunda ovación, tan profunda como la primera que le tributó la parcialidad local al ser reemplazado por Ander Herrera (28m ST).

Al momento del cambio se saludó con cada uno de sus compañeros, embargado por la emoción; se tomó la camiseta para enseñarles a todos los fanáticos el escudo del club y se tocó el corazón.

«Es normal llorar, son muchos años acá, son momentos muy importantes en mi vida, es la mitad de mi carrera en esta ciudad e irme así es lo mejor que me podía haber pasado», agregó el rosarino visiblemente emocionado.

Todo lo que el ‘Fideo’ le brindó al Paris Saint Germain y todo lo que recibió del club lo rubricó en una última presentación destacadísima, por su juego, por la asistencia a Mbappé (autor de un triplete) para marcar la apertura y le puso su propia firma al cierre de la goleada al definir luego de capturar un rebote tras un tiro en el poste de su compatriota Lionel Messi (22m. ST) -el gol restante fue obra de Neymar-.

Ese fue el momento en que se le escaparon sus primeras lágrimas, las que abundaron al final del encuentro, mientras que por las pantallas del Parque de los Príncipes se proyectaba un video con sus mejores goles en el equipo, que actualmente dirige su connacional Mauricio Pochettino.

Precisamente, el entrenador expuso en la previa del cotejo: «Me parece un grandísimo jugador, excepcional, con una trayectoria increíble. En siete años ha hecho grandísimas cosas y es uno de los mejores de la historia con esta camiseta».

A su esposa, Jorgelina Cardozo, ubicada en uno de los palcos, se la observó tan conmocionada como el astro y al igual que sus hijas, que posaron con él en la previa al inicio del partido.

Di María se incorporó al club en 2015, tras su paso por el Manchester United, y desde entonces jugó 295 partidos, con la conversión de 92 goles y brindó 112 asistencias, las que lo convirtieron en el mejor asistente de la historia de la entidad, por encima de Safet Susic.

En cuanto a títulos con el PSG, el autor del gol para que el seleccionado argentino ganara la última Copa América frente a Brasil, alcanzó los 18: ganó cinco campeonatos de la Ligue 1 de Francia (2016, 2018, 2019, 2020, 2022); cinco Copas de Francia (2016, 2017, 2018, 2020, 2021); cuatro Copas de la liga (2016, 2017, 2018, 2020) y cuatro trofeos de Campeones (2016, 2018, 2019, 2020).

El Gobierno explicó por qué reforzó la seguridad en la Quinta de Olivos

El vocero presidencial, Adrián Ravier, sostuvo que la decisión responde a un “clima de conflictividad sobre la seguridad” y a un escenario que la Casa Rosada considera preocupante.

La Secretaría de Trabajo refuerza la prevención frente a las estafas digitales

La Secretaría de Trabajo de Chubut difundió recomendaciones para reconocer intentos de phishing y prevenir el robo de datos personales.

Allanamientos en Sarmiento permitieron recuperar elementos vinculados a tres robos

Allanamientos en Sarmiento permitieron recuperar notebooks, una PlayStation y otros elementos vinculados con tres investigaciones por robos.

Récord de lluvias inundó Bangkok y dejó peces nadando entre los autos

Las lluvias récord registradas esta semana en Tailandia provocaron graves inundaciones en Bangkok, donde algunas calles quedaron completamente anegadas y aparecieron peces nadando entre los vehículos.

Compartir

spot_img

Popular