domingo 25 febrero 2024

Día Mundial de Humedales, claves para salvaguardar la biodiversidad y el futuro

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 09:53 25/02 | downtack.com

En el Día Mundial de los Humedales, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) resalta que más de mil millones de personas, aproximadamente una octava parte de la población mundial, dependen directamente de estos ecosistemas para su subsistencia, ya sea en zonas rurales o urbanas.

A pesar de su relativa pequeña extensión, los humedales, que abarcan alrededor de 12,1 millones de kilómetros cuadrados en todo el mundo, están en peligro, habiendo perdido cerca del 35% de su superficie desde 1970, tres veces más rápido que los bosques.

En Argentina, diversos humedales como la Península Valdés en Chubut y la Reserva Ecológica Costanera Sur en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representan ejemplos de la riqueza de estos ecosistemas. Sin embargo, su fragilidad se ve amenazada por actividades humanas y cambios en el uso del suelo.

MIRÁ TAMBIÉN: Falleció Claudio Rissi, icónico actor de “El Marginal”

Los humedales no solo son cruciales para la biodiversidad, sino que también desempeñan un papel fundamental en la mitigación del cambio climático al capturar dióxido de carbono (CO2) y almacenar más carbono que cualquier otro ecosistema terrestre.

Además de su impacto en el equilibrio ecológico del planeta, son esenciales para el bienestar humano, proporcionando agua dulce, protección contra inundaciones y suministro de alimentos.

FUENTE: ONU.

Torres dijo estar dispuesto a un «diálogo resolutivo» con el Gobierno

 El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, ratificó su decisión de cortar el suministro de petróleo y gas si el Gobierno nacional no le gira a la provincia los fondos correspondientes a la coparticipación que retuvo en los últimos días, aunque se mostró dispuesto a mantener un diálogo "resolutivo" con funcionarios del Ejecutivo para abordar la situación.

Beni el mini influencer de naturaleza que conquista las redes

Tiene 5 años, es de Banfield y ya se volvió un experto en temas de ambiente, reciclaje y animales. Está por empezar 1° grado y ya es toda una estrella en las redes sociales.

Triple choque con heridos y con un camión involucrado

El accidente ocurrió este último sábado alrededor de las 20:45 horas  e involucró a la F100, un Scania y un Mercedes Benz perteneciente a una empresa de cargas. 

Los vio por las cámaras cuando intentaban entrar a su casa

Un hombre de 32 años fue detenido el sábado a la noche en el barrio Pueyrredón de Comodoro Rivadavia, cuando intentaba ingresar a una casa con intenciones de robo. Otra persona logró escapar y está siendo buscada por la Policía. 

Compartir

Popular