Díaz-Canel denuncia un “genocidio contra Cuba” por parte de Estados Unidos 

Dólar Oficial
$1.540,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
-0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.552,01
-1,50%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
0,15%
UVA
2.142,08
=
Riesgo País
655
2,99%
Actualizado: 07:50 04/10 | downtack.com

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció este domingo que su país es víctima de un “genocidio fríamente calculado” durante el acto central por el 26 de Julio, celebrado en Pinar del Río, en el marco del aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Durante su discurso, el mandatario cubano responsabilizó al gobierno de Estados Unidos por mantener una política de sanciones que, según afirmó, provocó una profunda crisis económica, energética y social en la isla. Díaz-Canel aseguró que existe una estrategia destinada a “asfixiar” al pueblo cubano mediante restricciones financieras y comerciales.

El jefe de Estado señaló que los efectos del bloqueo se reflejan en apagones prolongados, dificultades en la producción industrial, falta de medicamentos y problemas en el sistema sanitario. Según sus declaraciones, más de 100.000 cirugías fueron suspendidas debido a las limitaciones generadas por la crisis eléctrica.

MIRÁ TAMBIÉN: Detuvieron en Chile a un ex-militar por el asesinato de Víctor Jara

Díaz-Canel también vinculó la situación cubana con otros conflictos internacionales y afirmó: “Antes fueron Gaza, Líbano, Irán. Hoy es Cuba. Mañana puede ser cualquier otra nación”. En ese sentido, llamó a la comunidad internacional a rechazar las políticas de sanciones y presiones económicas.

El presidente cubano sostuvo que la política exterior de Estados Unidos genera inestabilidad y afecta a poblaciones civiles. Además, cuestionó a empresas y gobiernos que, según dijo, abandonan acuerdos con Cuba por temor a represalias económicas.

Durante el acto por el 73° aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, Díaz-Canel reafirmó la defensa de la soberanía cubana y transmitió un saludo del expresidente Raúl Castro. También recordó a dirigentes históricos de la Revolución y volvió a denunciar las sanciones aplicadas contra entidades y personas vinculadas al gobierno cubano.

Fuente: Telesur.

Dura homilía de Jorge García Cuerva en la peregrinación a Luján 

Ante la multitud que llegó a la ciudad luego de recorrer el trayecto desde el barrio porteño de Liniers, García Cuerva advirtió sobre las consecuencias de la división y la falta de solidaridad.

Lula se impone en Nueva Zelanda y Australia en el voto brasileño en el exterior

De acuerdo con el Tribunal Superior Electoral de Brasil, alrededor de 919.000 ciudadanos brasileños residentes en otros países están habilitados para participar de los comicios. El voto en el extranjero se concentra en las elecciones para presidente y vicepresidente de la República.

Brasil va a las urnas en una elección presidencial marcada por la polarización

Más de 158 millones de brasileños están convocados este...

Kim Jong-un supervisó el lanzamiento de un misil con IA

De acuerdo con la información difundida por la agencia oficial KCNA, el sistema permite al misil modificar su órbita de vuelo a baja altitud, una característica que, según Pyongyang, dificultaría su detección e interceptación.

Compartir

spot_img

Popular