lunes 30 junio 2025

Dictarán Jornadas de Capacitación de Técnicas Avanzadas en Hidrometría

Dólar Oficial
$1.205,00
=
Dólar Tarjeta
$1.566,50
=
Dólar Informal
$1.210,00
=
Dólar MEP
$1.195,46
-0,41%
Prom. Tasa P.F.
31,45%
=
UVA
1.517,83
=
Riesgo País
685
-0,29%
Actualizado: 04:14 30/06 | downtack.com

Coordinadas por el Instituto Provincial del Agua (IPA), se focalizará en técnicas de velocimetría hidroacústicas como el perfilador de corriente Acústico Doppler (ADCP) y Velocímetro Acústico Doppler (ADV), y de velocimetría por imágenes digitales (velocimetría por imágenes de Partículas a Gran Escala -LSPIV).

Además, se buscará generar y fortalecer los vínculos interinstitucionales entre los organismos que se relacionan con la gestión de los recursos hídricos en la región y fortalecer las políticas de cambio climático.

Detalles de las Jornadas

Las jornadas contarán con un equipo de profesionales especializados en el desarrollo, implementación y optimización de técnicas de hidrometría de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba y CONICET, de reconocida trayectoria tanto a nivel nacional como internacional. Ellos son: Dr. Ing. C. Marcelo García; Dr. Ing. José Manuel Díaz Lozada; Mg. Ing. Ana I. Heredia Ligorria; Dr. Ing. Antoine Patalano; Mg. Ing. Leandro Massó, y el coordinador local será el Mg. Ing. Martin Nozijkoswki.

MIRÁ TAMBIÉN | Estudian el comportamiento acústico de las ballenas francas en Península Valdés

Los encuentros serán de tipo teórico-práctico, y su desarrollo será una parte en forma virtual y otra presencial. La instancia virtual será del 17 al 31 de octubre, se realizará en forma remota a través de la plataforma Classroom, con clases sincrónicas y se dispondrá de documentación y material de estudio de libre acceso a los participantes.

La instancia presencial, que incluye clases y actividades de campo (mediciones de caudal en el Río Chubut y canales del sistema de riego del Valle Inferior del Río Chubut -VIRCH) se realizaran desde el día 23 al 27 de octubre de 2023 en la ciudad de Trelew y alrededores.

Quedó atrapado 18 horas por la nieve y logró ser rescatado

Un hombre fue rescatado tras pasar más de 18 horas atrapado en su camioneta debido a la acumulación de nieve en la Ruta Provincial 23, en Neuquén.

Colección de cartas Pokémon trofeo se vende por $9 millones

Una colección única de cartas trofeo del juego Pokémon TCG fue puesta a la venta por 9 millones de dólares.

Toyota Hilux 2026 sumaría motor híbrido suave de 48V

La próxima generación de la Toyota Hilux podría llegar con una esperada innovación mecánica: la incorporación del sistema híbrido suave de 48 voltios al conocido motor turbodiésel 2.8 de 204 CV y 500 Nm de torque.

Alarma por el uso de IA para inyectarse bótox en casa

Una tendencia inquietante crece en internet: personas que se inyectan bótox y ácido hialurónico en sus casas guiadas por consejos de inteligencia artificial.

Compartir

spot_img

Popular