domingo 12 julio 2026

Dieron por terminada la investigación por la desaparición de Loan Peña

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.524,87
-0,26%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
402
-0,50%
Actualizado: 05:50 12/07 | downtack.com

La Justicia dio por terminada la investigación por la desaparición de Loan Peña y solicitó la elevación a juicio para los siete principales imputados en la causa.

El pedido fue firmado por los fiscales Enrique De Guzmán, Marcelo Colombo y Alejandra Mangano, quienes presentaron la solicitud ante la jueza Cristina Pozzer Penzo.

Están acusados familiares del menor, una funcionaria y un excomisario, entre otros. El plazo para que las defensas se opongan al requerimiento vence en seis días.

MIRÁ TAMBIÉN | Domus Airways aterriza en Argentina con nuevas rutas

En paralelo, el Tribunal Federal rechazó dividir el juicio en dos causas y unificó el proceso, incluyendo a los diez imputados por delitos conexos.

Entre los cargos figuran sustracción y ocultamiento de menores, falso testimonio, trata de personas, abandono de persona y encubrimiento agravado.

A casi un año de su desaparición, el paradero de Loan Peña continúa siendo desconocido.

A escribir la historia: Argentina venció a Suiza; ahora se viene Inglaterra

Con este resultado, Argentina se instaló entre los cuatro mejores del Mundial 2026 y ahora tendrá un nuevo desafío de máxima exigencia: enfrentará a Inglaterra el próximo miércoles en busca de un lugar en la gran final.

Inglaterra venció a Noruega y avanzó a semifinales del Mundial

Ahora, Inglaterra espera rival para la próxima instancia, que saldrá del duelo entre Argentina y Suiza. Los Tres Leones buscarán continuar su camino hacia el título en una Copa del Mundo marcada por la emoción y la polémica.

China evacúa a 1,7 millones de personas por el tifón Bavi

Bavi llega después de una semana marcada por otros desastres naturales en China, donde lluvias, deslizamientos y tormentas dejaron decenas de víctimas.

Estados Unidos mantendrá las sanciones contra Cuba

Rubio sostuvo que Estados Unidos mantiene abierta la posibilidad de una nueva relación bilateral y ofreció ayuda para la reconstrucción y asistencia económica, siempre que el Gobierno cubano implemente reformas políticas.

Compartir

spot_img

Popular