jueves 27 agosto 2026

Difunden un video en el que se ve a una familia argentino-israelí en cautiverio en Gaza

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.545,06
0,33%
Prom. Tasa P.F.
20,22%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
517
0,98%
Actualizado: 08:30 27/08 | downtack.com

El Ejército israelí difundió este lunes un video en el que se ve a tres miembros de una familia israelí-argentina, incluyendo al bebé Kfir Bibas, en cautiverio en la Franja de Gaza, unos tres meses después de que Hamas afirmara que murieron en un bombardeo de Israel.

Shiri Bibas, sus hijos Ariel y Kfir y su marido Yarden fueron secuestrados en el kibutz israelí de Nir Oz durante los ataques lanzados el 7 de octubre pasado en el sur de Israel por el movimiento islamista Hamas y otros grupos armados de la Franja de Gaza.

Su secuestro causó especial conmoción por ser el bebé Kfir, de nacionalidad argentina y de apenas cuatro meses en el momento de su rapto, el más joven de los 240 rehenes tomados en los ataques y llevadas luego a la Franja de Gaza, el territorio costero gobernado por Hamas.

MIRÁ TAMBIÉN | 23.000 personas se encuentran desaparecidas en el conflicto entre Rusia y Ucrania

El video, difundido en conferencia de prensa por el vocero militar israelí, muestra cómo un grupo de hombres envuelve a Shiri Bibas, de 32 años, a Ariel, de 4 y a Kfir con una manta mientras caminan por una calle de tierra en Khan Yunis, una ciudad del sur de la Franja de Gaza.

El Ejército dijo que las imágenes corresponden a los primeros días de su cautiverio.

Yarden, el padre de los niños y marido de Shiri, también fue secuestrado junto a ellos pero luego separado de su familia en Gaza, según el Ejército israelí.

MIRÁ TAMBIÉN | Cameron llegó a Malvinas en el marco de una gira por América latina

“De ese video se desprende la confirmación de que llegaron vivos a Gaza y que Hamas es el único responsable de la seguridad de la madre Shiri y de los niños Kfir y Ariel», dijeron los familiares de los Bibas al Canal 12 de Israel.

En noviembre, el brazo armado de Hamas afirmó que Ariel, Kfir y su madre Shiri murieron en bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza. Sin embargo, no presentó evidencia, y el Ejército israelí tampoco pudo identificar su paradero.

El vocero del Ejército israelí, contraalmirante Daniel Hagari, dijo el año pasado que la familia no estaba secuestrada por Hamas, sino por otra de las facciones armadas de Gaza, aunque remarcó que “la responsabilidad de su suerte” recaía sobre Hamas.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno británico prohibió el uso de celulares en las escuelas

Hagari, quien presentó el último video en una conferencia de prensa, dijo hoy que estaban “muy preocupados por la condición y seguridad de Shiri y los niños. Estamos haciendo todo lo posible para obtener cualquier información”.

Hagari precisó que los videos provienen de un puesto militar perteneciente al grupo Brigadas de los Muyahidines y que fueron obtenidos por el Ejército en Khan Yunis en las últimas semanas. Según el vocero, el material fue reproducido previamente a los familiares de los Bibas, quienes aprobaron la difusión.

Fuente: Télam

ChuSoTo busca recuperar protagonismo y prepara candidatos propios

El flamante presidente del partido, Daniel Asciutto, dialogó con Radio 3 y planteó como objetivo recuperar la participación que la fuerza tuvo durante los años de Mario Das Neves.

Cortaron la Ruta 71 por un aluvión en el PN Los Alerces

La interrupción, iniciada este miércoles por la noche, se registra en un sector ubicado entre Cume Hue y la Seccional Arrayanes.

Se reanuda el juicio por la muerte de Maradona

El juicio por la muerte de Diego Maradona se reanudará este jueves en los Tribunales de San Isidro, luego de la polémica generada por el descubrimiento de que la Junta Médica había analizado por error estudios pertenecientes a Don Diego y no al exfutbolista.

Argentina anunció a los convocados para enfrentar a Turquía por la Copa Davis

El capitán de la "Albiceleste", Javier Frana, eligió a Francisco Cerúndolo, Thiago Tirante, Guido Andreozzi, Mariano Navone y Andrés Molteni para la seria que se disputará el 19 y 20 de septiembre.

Compartir

spot_img

Popular