lunes 31 agosto 2026

El Senado trata este jueves los pliegos de Bertuzzi y Yadarola

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.536,85
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 04:35 31/08 | downtack.com

La Cámara alta sesionará desde las 11 para debatir 67 pliegos judiciales, cinco convenios internacionales y tres proyectos de ley. El Gobierno busca avanzar con las designaciones para la estratégica Cámara Federal porteña.

El Senado realizará este jueves una sesión ordinaria desde las 11 para tratar un amplio temario que incluye 67 pliegos judiciales, cinco convenios internacionales y tres proyectos de ley. Entre las prioridades del oficialismo se encuentran las designaciones de Pablo Bertuzzi y Pablo Yadarola para la Cámara Federal porteña.

Los bloques oficialistas y dialoguistas alcanzaron un acuerdo durante la reunión de Labor Parlamentaria. La jefa del bloque de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, impulsó las negociaciones que permitieron definir el temario de una jornada que podría extenderse durante varias horas.

MIRÁ TAMBIÉN: El oficialismo logró aprobar la nueva Ley de Inocencia Fiscal

Bertuzzi y Yadarola fueron postulados para ocupar cargos en la Sala I de la Cámara Federal en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal. El tribunal es considerado estratégico porque revisa resoluciones de los juzgados de Comodoro Py en causas vinculadas con corrupción, delitos económicos, lavado de dinero y otras investigaciones de alto impacto.

Entre los expedientes que podrían llegar a esa instancia se encuentra la investigación por el caso $Libra, en la que están involucrados el presidente Javier Milei, su hermana Karina Milei y otros investigados. La Sala I también interviene en causas relacionadas con presuntas irregularidades en la Agencia Nacional de Discapacidad.

El temario incluye además acuerdos internacionales, entre ellos el Tratado de Libre Comercio entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio, un convenio con Ucrania sobre traslado de personas sentenciadas y acuerdos vinculados con comercio de servicios y extradición con Chile.

Fuente: Noticias Argentinas.

Gimnasia de Mendoza goleó a Independiente en Avellaneda

El equipo mendocino consiguió una victoria histórica en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini gracias a los goles de Esteban Fernández y Facundo Lencioni, autor de un doblete con dos verdaderos golazos.

Campo Solidario une a jóvenes y personas mayores a través de la huerta

La propuesta reunió a alumnos de quinto año, primera división, con los residentes de Casas Tuteladas en una jornada que combinó actividades vinculadas al trabajo con la tierra y momentos recreativos.

Rawson prepara un taller inclusivo de repostería 

La capacitación comenzará el próximo 21 de septiembre y se desarrollará en el Centro Comunitario del Área 16. Las clases se dictarán los días lunes de 10 a 12 horas y los viernes de 18:30 a 20:30.

Rawson refuerza la limpieza de mini basurales y pide colaboración 

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, explicó que el municipio tiene identificados distintos puntos de acumulación de basura y que las intervenciones se realizan de manera periódica.

Compartir

spot_img

Popular