La investigación por el brutal triple femicidio de Florencio Varela avanzó con la identificación del presunto autor intelectual. Se trata de Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, un ciudadano peruano de 20 años acusado de ordenar los asesinatos de Lara Gutiérrez (15), Morena Verdi (20) y Brenda del Castillo (20).
Fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense confirmaron a Infobae que “se estableció un pedido de captura internacional y se difundió la imagen del sospechoso” ante la posibilidad de que intentara fugarse del país.
De acuerdo con los investigadores, “Pequeño J contrató sicarios para ejecutar un crimen premeditado, motivado por el supuesto robo de dinero y cocaína”. Además, sostienen que organizó la transmisión en vivo de los asesinatos a través de un grupo cerrado en redes sociales.
MIRÁ TAMBIÉN | Rechazaron el pedido de nulidad de la defensa de los Kovalivker en la causa ANDIS
“El objetivo fue dejar un claro mensaje con las muertes”, señalaron fuentes de la investigación. La hipótesis apunta a que buscaba consolidar su poder dentro de una red criminal y advertir a rivales.
A pesar de la magnitud del caso, las fuerzas federales en la Villa 1-11-14 y en Zavaleta afirmaron no tener registros previos de su actividad. “No conocemos a ese presunto jefe narco”, dijeron fuentes de seguridad que trabajan en el mapeo criminal de la zona.
Los investigadores sospechan que su influencia se centra en el sur del conurbano bonaerense, aunque no descartan vínculos con grupos narcos peruanos en el Bajo Flores y Barracas.
Fuente y foto: Infobae


