Contacta con Nosotros

País

Diputados dio media sanción al proyecto de Emergencia Alimentaria

La Cámara de Baja del Congreso de la Nación dio media sanción este jueves al proyecto consensuado por los bloques opositores. El mismo busca prorrogar hasta 2022 la Emergencia Alimentaria. Obtuvo 222 votos a favor y uno en contra.

Publicado

en

Diputados trata en sesión especial la Emergencia Alimentaria

La Cámara de Diputados debatió este jueves al mediodía el proyecto de la oposición para prorrogar hasta el 2022 la Emergencia Alimentaria. La sesión especial comenzó cerca de las 12.10, luego de que la oposición consiguiera quórum con la presencia del bloque oficialista “Cambiemos” en el recinto.

Al comienzo de la sesión había 135 diputados y el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, aclaró que se acordó con los presidentes de los diferentes bloques que el plenario sea “lo más breve posible dada la sensibilidad del tema” y anunció que “hablará sólo un diputado por bloque, 5 minutos, en tanto que las cuestiones de privilegio se hagan las que contemplen situaciones especiales”.

Movilizaciones en las calles de Buenos Aires, en las inmediaciones al Congreso

El debate se extendió hasta cerca de las 15.10, cuando se votó el texto y obtuvo 222 votos afirmativos, ninguno en contra y una abstención.

En lo que respecta al proyecto en sí, el mismo busca establecer un incremento de emergencia, como mínimo del 50%, de las partidas vigentes en este año para políticas públicas de alimentación y nutrición hasta el 31 de diciembre de 2022, con un costo estimado entre 4.000 y 10.000 millones de pesos.

Además, apunta a cubrir los requisitos nutricionales de menores hasta los 14 años, embarazadas, discapacitados y ancianos desde los 70 años en situación de pobreza.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *