domingo 6 septiembre 2026

Dique Florentino Ameghino celebra sus 75 años con la presencia de Torres

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
-0,81%
Actualizado: 00:51 06/09 | downtack.com
Foto de archivo.
Los festejos comienzan este viernes a las 11 y se extenderán hasta aproximadamente las 18, con un acto institucional, un almuerzo y un bingo organizado por la Escuela N° 56.

Dique Florentino Ameghino celebra este viernes su 75° aniversario con la presencia del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y la firma de convenios vinculados a arquitectura, turismo y deporte. Los festejos comienzan a las 11 y se extenderán hasta aproximadamente las 18, con un acto institucional, un almuerzo y un bingo organizado por la Escuela N° 56, que también cumple años. La jornada contará con la participación de autoridades provinciales y vecinos de la localidad.

En diálogo con Radio 3, el jefe comunal Raúl De Domingo destacó la importancia de los convenios que se prevé firmar durante el aniversario y aseguró que podrían marcar un antes y un después para el pueblo. «Creo que algo de lo que se va a firmar hoy va a cambiar para la historia del pueblo», expresó.

Uno de los principales anuncios estará relacionado con la llegada del gas natural, una obra considerada fundamental para mejorar la calidad de vida de los habitantes y potenciar la actividad turística. «El beneficio del gas va a ser para completar a todos los pobladores de acá», explicó De Domingo, quien indicó que alcanzará a unas 50 o 60 familias.

MIRÁ TAMBIÉN: Gran peña solidaria en Trelew para ayudar a Maia en su tratamiento

El jefe comunal remarcó que el servicio permitirá fortalecer al Dique Florentino Ameghino como destino turístico durante todo el año. «Somos un pueblo turístico y muchos vivimos de eso. Vamos a poder tener turismo los 12 meses del año», señaló, al destacar el impacto económico que tendrá la infraestructura.

Detalló además que actualmente se ejecutan obras de cordón cuneta y adoquinado, y valoró el trabajo de los vecinos y empleados comunales. «Son los que ponen el pecho y están al frente de que el pueblo esté limpio y ordenado», sostuvo.

En el marco del aniversario, el jefe comunal destacó el acompañamiento de la comunidad y el valor de los anuncios previstos para la jornada. «Hoy se cumplen 75 años y en 75 años se puede firmar este convenio que nos va a cambiar la forma de vida de todos», afirmó.

Provincia reunió a equipos de la Comarca Andina para fortalecer el abordaje de situaciones de violencia de género

Representantes de distintas localidades participaron en El Hoyo de una jornada de capacitación y articulación destinada a reforzar las herramientas institucionales para el acompañamiento integral.

Putin se reunió con enviados de Trump para avanzar en una salida al conflicto en Ucrania

El presidente ruso mantuvo un encuentro de más de tres horas con Steve Witkoff y Jared Kushner en el Kremlin, en medio de una pausa de tres días en las hostilidades.

La Iglesia destacó el diálogo con el Gobierno por la visita de León XIV

La Conferencia Episcopal Argentina valoró el trabajo conjunto con autoridades nacionales, provinciales y municipales para organizar la visita del Papa a la Argentina. El itinerario definitivo será anunciado en septiembre.

Boca dejó escapar el triunfo y Gimnasia de Mendoza se lo empató sobre el final

El Xeneize ganaba 2-1 con goles de Alan Velasco y Kevin Zenón, pero Gimnasia de Mendoza reaccionó en el complemento y Esteban Fernández marcó el 2-2 a los 93 minutos.

Compartir

spot_img

Popular