sábado 11 julio 2026

Dispusieron la devolución de la retención de Ganancias para la segunda cuota del aguinaldo

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.524,87
-0,26%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
402
-0,50%
Actualizado: 14:50 11/07 | downtack.com

La Administración Federal de Ingresos Público (AFIP) incrementó los importes de la escala progresiva y dispuso la devolución de las sumas retenidas a cuenta de la segunda cuota del aguinaldo, tras incrementar desde octubre el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a una suma de 15 salarios mínimos, vitales y móviles, que actualmente equivale a $ 1.770.000.

La Resolución General 5417/2023 publicada este sábado en el Boletín Oficial, complementa lo formalizado en el Decreto 473/2023 del pasado miércoles.

Dicho decreto había indicado que el nuevo mínimo no imponible deberá ser considerado a los efectos del cálculo de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).

MIRÁ TAMBIÉN: ¿Cuándo comenzará a regir el programa «Compre sin IVA»?

La resolución de hoy fija que, en el caso de que en los meses trascurridos del segundo semestre de este año el valor promedio de la remuneración no haya superado la suma equivalente a 15 salarios, mínimos, vitales y móviles -al valor vigente al próximo 1 de octubre-, la AFIP deberá devolver las sumas retenidas a cuenta de la segunda cuota del SAC, junto con los haberes devengados correspondientes al mes de septiembre.

El reintegro aparecerá en los recibos de haberes con el concepto «Devolución Decreto N° 473/23».

La normativa de este sábado también incrementa los importes de la escala progresiva.

A partir de $ 1.400.000, se deberá pagar un 9% sobre el excedente, 12% desde $ 1.526.000, 15% desde $ 1.648.080, 19% desde $ 1.763.445,60, 23% desde $ 1.869.252,34, 27% desde $ 1.962.714,95, 31% desde $ 2.041.223,55; y 35% desde $ 2.102.460,26.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Sebastián Villa vuelve a Boca tras un millonario acuerdo con Independiente Rivadavia

Ahora, el club buscará que el delantero vuelva a ser una pieza clave en el ataque para afrontar los desafíos de la temporada y potenciar un plantel que aspira a pelear tanto el campeonato local como las competencias internacionales.

Murió Antonio Rattín, ídolo de Boca y leyenda del fútbol argentino

Apodado "El Rata", Rattín es recordado como uno de los grandes símbolos de Boca y un referente del mediocampo argentino. Su estilo de juego marcó el camino para futuras generaciones de futbolistas.

Murió Jayden Adams, futbolista sudafricano que jugó el Mundial

Brendine Johnson, representante del futbolista, aseguró que la familia atraviesa un momento de profundo dolor y pidió respeto y privacidad. Según indicó, Adams había regresado del Mundial apenas unos días antes de su fallecimiento.

El Tribunal de Faltas de Trelew inicia la feria administrativa

Del 13 al 24 de julio, el Tribunal de Faltas de Trelew trabajará a puertas cerradas, atendiendo solo casos de urgencia.

Compartir

spot_img

Popular