domingo 12 julio 2026

Djokovic brilló en Shanghai y alcanzó un hito histórico en Masters 1000

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.524,87
-0,26%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
402
-0,50%
Actualizado: 21:35 12/07 | downtack.com
Foto: EFE (Espn).
El tenista serbio se impuso ante Marin Cilic en la segunda ronda del torneo con parciales de 7-6 (2) y 6-4, tras 1 hora y 54 minutos de intenso juego.

Novak Djokovic (4° del ranking mundial) se impuso ante Marin Cilic (94°) en la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghai, ofreciendo un duelo que cautivó a los amantes del tenis. El encuentro se destacó no solo por la calidad de juego, sino también por la edad combinada de ambos jugadores, 75 años y 139 días, marcando el partido de Masters 1000 más longevo en términos históricos.

El serbio, que regresaba a la actividad tras el US Open, dominó gran parte de la primera manga frente a un rival de alto nivel. Sin embargo, el partido se resolvió en los momentos clave, demostrando la categoría y experiencia de Djokovic, quien logró mantener la concentración en los puntos decisivos.

MIRÁ TAMBIÉN: Presentaron la pelota del Mundial 2026

En la segunda manga, Djokovic logró un quiebre que le permitió consolidar su ventaja y finalmente cerrar el partido con parciales de 7-6 (2) y 6-4, tras 1 hora y 54 minutos de intenso juego. El triunfo reafirma su dominio frente a Cilic, con un historial de 19 victorias sobre 21 enfrentamientos.

Con esta victoria, Djokovic se convirtió en el primer tenista en alcanzar 40 o más triunfos en seis eventos Masters 1000, superando la marca que compartía con Rafael Nadal. Sus victorias se distribuyen en Roma (68), Indian Wells (51), París (50), Miami (49), Cincinnati (45) y Shanghai (40), dejando atrás a leyendas como Roger Federer, Andre Agassi y Pete Sampras.

En la tercera ronda, el cuatro veces campeón de Shanghai enfrentará al alemán Yannick Hanfmann (150°), buscando acceder a los octavos de final y continuar su camino en un torneo donde buscará mantener su récord histórico y aspirar a otro título Masters 1000.

Fuente: Espn.

Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia 

Durante el 105° aniversario de la comuna rural, el mandatario chubutense firmó el convenio que permitirá llevar gas por red a la localidad por primera vez en su historia. Además, anunció inversiones en viviendas, capacitación laboral, infraestructura y turismo para fortalecer el desarrollo del interior provincial.

Chubut fortalece la gestión y el desarrollo turístico de Cabo Dos Bahías 

El Gobierno Provincial suscribió un nuevo convenio de colaboración con la Municipalidad de Camarones para potenciar la conservación, el mantenimiento y la puesta en valor del Área Natural Protegida Parque Provincial Patagonia Azul.

Sinner remontó la final ante Zverev y ganó el Grand Slam en Wimbledon

El número uno del mundo comenzó en desventaja tras perder un ajustado primer set en el tie-break, pero reaccionó en el segundo parcial con otra definición rápida que igualó el encuentro y cambió el desarrollo del partido a su favor.

Provincia brindará charlas informativas sobre becas doctorales cofinanciadas con el CONICET

Los encuentros se realizarán el 14 de julio, en modalidad virtual, y el 27 de julio de forma presencial, con el objetivo de orientar a quienes deseen postularse a la Convocatoria 2026 del Programa de Becas Internas Doctorales.

Compartir

spot_img

Popular