jueves 3 septiembre 2026

Djokovic podría protagonizar una recuperación récord

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.527,75
-1,05%
Prom. Tasa P.F.
20,25%
=
UVA
2.103,31
0,07%
Riesgo País
496
-0,80%
Actualizado: 13:06 03/09 | downtack.com

Novak Djokovic, número 3 del mundo y 24 veces ganador de Grand Slam, estaría en camino de una sorprendente recuperación tras una operación de rodilla, con el objetivo de disputar Wimbledon. El serbio sufrió un desgarro medial de menisco en su rodilla derecha mientras participaba en Roland Garros, lo que lo obligó a retirarse del torneo antes de los cuartos de final.

MIRÁ TAMBIÉN | Max Verstappen ganó el Gran Premio de España de la F1

La operación se realizó el pasado 6 de junio, y se esperaba que Djokovic se ausentara de Wimbledon, dejando en duda también su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, en los últimos días, el tenista ha compartido imágenes de su recuperación, donde se le ve exigiendo cada vez más a su rodilla.

Además, se ha confirmado que viajará a Wimbledon para probarse y evaluar si puede competir en el torneo que ha ganado en siete ocasiones (2011, 2014, 2015, 2018, 2019, 2021 y 2022).

El tercer Grand Slam de la temporada comenzará el 1º de julio, lo que significaría que Djokovic habría completado su recuperación en menos de cuatro semanas desde la operación. Esto sería un logro notable en el mundo del deporte.

El serbio también tiene un incentivo adicional en Wimbledon: igualar el récord de Roger Federer, quien ha ganado el torneo en ocho ocasiones (2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2019, 2012 y 2017).

MIRÁ TAMBIÉN | Agustín Canapino partirá 13ro tras la clasificación de la IndyCar

A pesar de esto, el principal objetivo de Djokovic esta temporada son los Juegos Olímpicos de París 2024, donde intentará conseguir la medalla de oro por primera vez en su carrera, habiendo obtenido solo la de bronce en 2008. Este es el único gran torneo que falta en su impresionante carrera tenística.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: El Reporte Diario.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Renuevan las muestras artísticas del Centro Cultural Provincial

Las exposiciones “Bien del Sur”, “La profundidad de las ballenas” y “Rostros de Resiliencia” podrán recorrerse del 4 al 28 de septiembre, con entrada libre y gratuita.

Facu Jofré, el piloto de karting que ganó su primera carrera y le pidió casamiento a su pareja

El joven de Dolavon se adjudicó la sexta fecha del Campeonato del Valle y cumplió la promesa que hizo en el taller con su equipo.

El Senado de Brasil aprobó una política de minerales críticos 

El objetivo central de la normativa es abandonar el modelo primario exportador sin valor agregado y afianzar la soberanía del país sudamericano sobre sus recursos ante presiones e interferencias externas.

Fito Páez estrena su documental en Netflix: «El mundo cabe en una canción»

El documental de Fito Páez en Netflix arranca en el accidente de 2024 que lo forzó a frenar. Dirigido por Matías Gueilburt, estrena el 3 de septiembre en todo el mundo.

Compartir

spot_img

Popular