miércoles 2 julio 2025

Dolavon invertirá el préstamo de Nación para urbanizar un loteo municipal

Dólar Oficial
$1.235,00
1,65%
Dólar Tarjeta
$1.605,50
1,65%
Dólar Informal
$1.225,00
0,82%
Dólar MEP
$1.230,93
1,81%
Prom. Tasa P.F.
31,45%
=
UVA
1.520,09
=
Riesgo País
701
3,55%
Actualizado: 03:44 02/07 | downtack.com

La decisión de utilizar el préstamo de 5.339.950 pesos que recibirá Dolavon por parte del Gobierno Nacional será para la venta de terrenos fiscales con servicios de gas, luz y cloacas. Esta iniciativa posibilitará recuperar la inversión con un impacto significativo y continuo en la economía local, generando empleo genuino.

«Nos tomamos unos días para analizar el préstamo de Nación y llegamos a la conclusión que el municipio se podía endeudar siempre y cuando tenga como objetivo la activación de obra pública”, sostuvo el intendente Dante Bowen.

“Con un esquema de inversión, que nos permita recuperar el dinero del crédito y nos genere ganancias para pagar los intereses”, fundamentó.

El jefe municipal se refirió a la importancia de la venta de lotes fiscales en su localidad: “Tenemos tierras municipales, siempre es mejor venderlas con todos los servicios, generando trabajo y poder cotizar aún más los lotes».

El proyecto de ordenanza que será enviado al Concejo Deliberante para la aprobación del “Convenio Marco de Asistencia Financiera a los Municipios – Programa para la Emergencia Financiera Provincial” suscripto entre el gobernador Mariano Arcioni y los intendentes el pasado 29 de mayo, posibilitará al Estado municipal disponer de fondos extras para brindar a la población recursos con el objetivo de paliar la crisis que se agudizó por el aislamiento social y el deterioro económico producido por las políticas implementadas en los últimos cuatro años.

 La actual gestión municipal elabora proyectos de obras que producen un impacto directo en la creación de empleo siendo la construcción la actividad reactivadora por excelencia. 

Un hombre de 81 años fue hallado desorientado en Villa Regina

El adulto mayor fue encontrado consciente pero desorientado, a pocos metros de su auto encajado. Permanece internado con diagnóstico de neumonía en el hospital local.

Perdió el control del vehículo y chocó contra un poste de luz

Dos personas resultaron heridas tras un impactante accidente vial en Avenida Alén. El vehículo de alta gama quedó destruido al colisionar con una columna frente a la sede universitaria.

Detuvieron a un sujeto por amenazar con un arma a un vecino

Un hombre fue arrestado tras ser acusado de proferir amenazas de muerte y exhibir un arma de fuego en plena calle. El hecho ocurrió en el barrio Virgen Misionera y fue investigado por el Ministerio Público Fiscal.

Esquel se prepara para los Juegos de Invierno

Con disciplinas culturales y deportivas, los Juegos de Invierno se desarrollarán a partir del 31 de julio. Hay tiempo para inscribirse hasta el 18 de julio.

Compartir

spot_img

Popular