domingo 5 julio 2026

Domiciliaria por un mes a un hombre acusado de violación

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
=
Riesgo País
415
=
Actualizado: 13:35 05/07 | downtack.com

En la mañana del martes, la Fiscalía de Esquel tomó conocimiento de un hecho de abuso sexual con acceso carnal que ocurrió durante la madrugada.

El sospechoso fue detenido y llevado a audiencia de formalización de la investigación en Tribunales.

El fiscal Martin Robertson y la funcionaria Sofía Torres solicitaron la prisión preventiva por el plazo de un mes para llevar adelante diferentes medidas y evitar el entorpecimiento de la investigación.

El defensor del imputado, Daniel Sandoval, se opuso a la medida solicitada por la Fiscalía, pero finalmente la juez Silvana Vélez, evaluando la situación particular, decidió dictar la prisión domiciliaria por el plazo de un mes.

La Fiscalía resaltó en la audiencia el compromiso del Estado en la lucha contra la violencia de género y la gravedad del hecho que se está investigando.

El imputado es conocido de la víctima, a quien trasladaba en su vehículo en una localidad cordillerana. Según la Fiscalía, el imputado se detuvo en una zona descampada y abusó sexualmente de ella.

Por último, la Fiscalía solicitó una serie de medidas de investigación para avanzar en la causa.

La familia de Raposeiras agradeció muestras de afecto

​El mensaje fue dirigido de manera especial a sus amigos, compañeros de trabajo y de militancia política. También a la Municipalidad de Esquel y al Concejo Deliberante, a las diversas organizaciones de la sociedad civil y a los medios de comunicación locales.

Gustavo Alfaro criticó a Mbappé y Francia tras eliminación de Paraguay 

Tras el encuentro, Alfaro cuestionó actitudes del delantero Kylian Mbappé, en particular un gesto final hacia el arquero Orlando Gill, al que calificó como antideportivo.

Confirman una condena por amenazas en Cholila  

El tribunal ratificó la pena de diez meses de prisión condicional para Jeremías Jerusalén Roberts, quien había sido declarado culpable por el delito de amenazas ocurrido en junio de 2023.

Esquel: un hombre quiso matarse tras una orden de exclusión del hogar

El hecho ocurrió minutos antes del inicio del partido de la Selección argentina en el Mundial 2026, cuando una comisión policial se presentó en el domicilio para informar la disposición vigente.

Compartir

spot_img

Popular