Publicado
11 meses atrásen
Por
hugoLos casos ocurrieron este sábado en distintos sectores de la ciudad. Uno fue a la mañana en las Mil Viviendas y la víctima recibió un tiro en una pierna después de haber tiroteado un departamento del barrio y delante de la policía; por eso, luego de ser dado de alta, terminó preso. El otro hecho se registró a la tarde en el barrio Abel Amaya y no había ningún detenido; el baleado recibió dos impactos tras ser atacado en la calle y, presuntamente, le dispararon desde una motocicleta.
Este sujeto era el que hasta las últimas horas se encontraba en grave estado en el hospital y que había sido operado por un sangrado interno que tenía, a raíz de uno de los tiros que recibió en la zona abdominal.
El hecho, según trascendió de la policía, se registró momentos antes de las 18 en las inmediaciones de las calles Río Negro y Telsen, y el baleado, de más de 30 años, fue identificado por las autoridades como Argentino Zabala.
El otro caso ocurrió alrededor de las ocho de la mañana en el sector “B” de las Mil Viviendas, en donde hubo al menos tres demorados por supuesta implicancia en el hecho, entre ellos un menor de 16 y una mujer que pretendió ir “a rescatar” el arma de fuego involucrada en el violento episodio, al momento en que fue detenida por encubrimiento.
Este episodio, que para la policía es confuso, sucedió en el conflictivo sector “B” del barrio Constitución. Allí en donde los tiroteos entre grupos antagónicos, según los vecinos, “son cosa de todas las noches”.
En ese lugar el baleado –que recibió un tiro en una pierna— fue visto por la propia policía efectuando disparos contra un departamento al momento en que el personal llegaba al sector porque se habían recibido varias denuncias de que se escuchaban detonaciones de armas de fuego.
En esa circunstancia las autoridades le pidieron al sujeto que dejara el arma en el suelo y ni bien lo hizo recibió el impacto de un balazo disparado el departamento al que él había ido a tirotear. Tiene 31 años, frondoso prontuario, según se confirmó y ni bien fue curado en el hospital quedó detenido.
También fue demorada en el lugar una mujer, de 24 años, que quiso llevarse el arma que el herido había dejado en el suelo y con ella se llevaron para la comisaría a un menor de 16, al que le encontraron un cuchillo; presuntamente, todos integrantes de la misma “bandita”.