Ocurrió en Ceres, Santa Fe, donde Gendarmería asistió a dos pasajeros que habían ingerido 185 cápsulas con cocaína y fueron derivados al hospital.
Integrantes de la Sección Seguridad Vial Ceres detuvieron la marcha de un ómnibus que funcionaba como tour de compras sobre la Ruta Nacional 34. Durante la inspección, dos pasajeros bolivianos mostraron signos de malestar y reconocieron haber ingerido cápsulas con estupefacientes.
LEE TAMBIÉN | La justicia ordenó profundizar las pericias sobre los audios de la causa ANDIS
Ante la situación, los gendarmes dieron aviso a la Sede Fiscal Descentralizada de Rafaela, que ordenó el traslado inmediato de ambos al Hospital de Ceres para su atención médica. Allí se les realizaron placas radiográficas que confirmaron la presencia de cuerpos extraños compatibles con cápsulas.
Bajo supervisión médica, los pasajeros expulsaron un total de 185 cápsulas. El personal de Criminalística efectuó las pruebas Narcotest, que arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 2 kilos 451 gramos.
El magistrado interviniente dispuso el secuestro de la droga y la detención de los dos involucrados. El operativo se desarrolló en el kilómetro 387 de la Ruta 34, en coordinación con el Escuadrón Seguridad Vial Rafaela.


