Contacta con Nosotros

Patagonia

Dos casos de “Justicia por mano” propia en menos de 24 horas

Ocurrió en la localidad neuquina de Centenario. En dos intentos de robo, los propios vecinos dieron una golpiza a los delincuentes. Cinco personas debieron ser hospitalizadas por los golpes recibidos.

Publicado

en

Los casos se registraron en la localidad neuquina de Centenario, el primero, en la noche del sábado y el segundo en la madrugada de este domingo.

El primero de los episodios ocurrió este sábado por la noche en inmediaciones de la calle Ástor Piazzola, entre Estados Unidos y Guatemala; cuando la Policía realizaba una recorrida y observó una pelea entre varias personas.

Al percatarse de la presencia de los uniformados, las personas se dieron a la fuga y se detuvo a tres de los presentes. Fue así que se pudo conocer que los demorados habían intentado sustraerle a punta de arma blanca, un celular a un joven.

La víctima pidió ayuda a sus familiares, quienes salieron en su defensa y comenzaron a pelear con los delincuentes.

Tras ser identificados, los tres demorados fueron trasladados al Hospital para ser atendidos por los golpes que recibieron. Además, se secuestró el cuchillo que habían utilizado para el intento de robo.

El otro caso ocurrió ya en la madrugada de este domingo, cerca de las 4.30; en el barrio 8 de Agosto. Sobre la calle Lago Lacar se hizo presente personal policial ya que se había denunciado una pelea en la vía pública.

Al llegar los uniformados, indicaron que un joven de 25 años había ingresado a una vivienda a robar y fue sorprendido por el propietario, quien lo golpeó y sacó a la vereda.

Al ver lo que ocurría, otros vecinos se sumaron a la golpiza. En ese momento apareció el padre del delincuente, quien salió en su defensa, pero también terminó siendo atacado por el resto de las personas.

Finalmente, los efectivos calmaron la situación y pidieron asistencia de una ambulancia ya que ambas personas, padre e hijo, se encontraban muy golpeados y fueron trasladados al hospital y luego a la comisaría.

Fuente: lmneuquen.com