martes 11 agosto 2026

Dos detenidos por abuso sexual en Santa Rosa

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.550,00
0,98%
Dólar MEP
$1.521,96
0,02%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.071,78
0,18%
Riesgo País
458
-1,51%
Actualizado: 12:07 11/08 | downtack.com

Dos hombres fueron detenidos y formalizados por abuso sexual en Santa Rosa, en dos causas distintas en las que intervino la fiscal Cecilia Molinari, especializada en Delitos de Género. Ambos casos involucran a menores de edad como víctimas.

El primer caso se refiere a una menor que reside en una residencia para adolescentes mujeres en Santa Rosa. La joven, junto a otra adolescente, acudió a una vivienda en la capital provincial para hacerse un tatuaje. Posteriormente, informaron a una operadora de la residencia que el tatuador había consumido drogas y manoseado a una de ellas.

MIRÁ TAMBIÉN: Murió tras ser abandonado en un hospital por desconocidos

Esta denuncia llevó a la intervención del CECOM, que envió personal policial al lugar. Inicialmente, el propietario de la vivienda negó la presencia de las menores, pero finalmente salieron de la casa tras la insistencia de los efectivos. El joven fue detenido y formalizado por «abuso sexual» en una audiencia realizada este martes.

En el segundo caso, un hombre fue formalizado por abuso sexual contra una menor de 16 años. El acusado, abuelastro de la víctima, habría cometido los abusos cuando la víctima tenía aproximadamente 12 años, durante viajes por la provincia y otros lugares del país.

MIRÁ TAMBIÉN: Hallan el cuerpo de un hombre desaparecido en la orilla de un río

La menor denunció los hechos tras sufrir abusos similares por parte de su padrastro, quien ya había sido formalizado en audiencias anteriores y estaba bajo una medida de restricción. Sin embargo, la madre de la víctima no cumplió con la medida y permitió que el padrastro conviviera con ellos, lo que llevó a su detención con prisión domiciliaria.

Con la reciente formalización del abuelastro, ambos hombres se encuentran ahora detenidos por abuso sexual de menores.

Fuente: Diario de La Pampa.

El Cervantes convoca a crear una obra teatral con identidad chubutense

La propuesta, articulada con el Gobierno de Chubut y la Municipalidad de Trelew, está dirigida a autores y directores de toda la provincia.

Revelan nuevos detalles sobre las últimas horas de Liam Payne

Documentos del Daily Mail revelan los movimientos del cantante en el hotel CasaSur la noche anterior a su muerte

Nuevos trámites digitales del Registro de la Propiedad Inmueble

La iniciativa busca agilizar la gestión de los Informes de Inhibiciones y de Existencia de Bienes Inmuebles, evitando así traslados innecesarios para los ciudadanos.

El thriller de terror apocalíptico que es número 1 en Netflix

Con Wagner Moura y Greta Lee, "La última casa" llegó a Netflix y en 5 días se convirtió en número 1 en 90 países.

Compartir

spot_img

Popular