En un operativo coordinado por la División de Investigaciones de Comodoro Rivadavia, bajo la dirección del comisario Pablo Lobos, dos personas fueron detenidas por su presunta participación en un violento robo en la localidad de Trevelin. El primero fue aprehendido el pasado jueves, mientras que el segundo fue capturado en las últimas horas. Ambos permanecen detenidos a la espera de la audiencia de control de detención.
MIRÁ TAMBIÉN | Condenaron a dos hombres por adulterar y vender agroquímicos robados
Durante los allanamientos realizados, se incautaron una camioneta vinculada al hecho, una importante suma de dinero en moneda nacional y extranjera, siete teléfonos celulares y otros elementos que son clave para la investigación. Las autoridades también secuestraron prendas de vestir y calzados que podrían estar relacionados con el caso.
El robo tuvo lugar en Trevelin, donde un grupo de delincuentes forzó la puerta de una vivienda y, tras amenazar a la propietaria, se hicieron con una suma de dinero en efectivo. Antes de huir, los asaltantes cubrieron el rostro de la víctima para evitar ser identificados. La investigación avanza con la coordinación de la Policía del Chubut y el Ministerio Público Fiscal de Esquel.
MIRÁ TAMBIÉN | Detuvieron a 14 prófugos que cobraban pensiones por discapacidad laboral
La rápida acción de las fuerzas de seguridad permitió desarticular parte de la banda delictiva, aunque la investigación sigue en curso para determinar si hay más involucrados. El juez penal Martín O’ Connor autorizó los procedimientos y ordenó la detención de los acusados mientras se espera la audiencia judicial correspondiente.