Personal de la Comisaría distrito Río Pico acudió este sábado a un barrio en construcción ubicado en la calle Las Lengas de esa localidad, por el aviso de vecinos del lugar por las presunta toma de dos viviendas.
En el lugar, las fuerzas de seguridad pudieron identificar a dos familias, residentes de la localidad, con hijos menores, que habían ingresado a la casas sin producir daños, aduciendo que no cuentan con recursos para seguir alquilando. Las viviendas no poseen aberturas ni servicios.
La Policía informó que se identificó a las personas y se dispuso refuerzos de las comisarías de Gobernador Costa, San Martín y la sección de Operaciones de Esquel, a fin de evitar una posible «escalada de usurpaciones».
MIRÁ TAMBIÉN: Por un fuego mal apagado comenzó un incendio forestal en Trevelin
En el sitio se inició un proceso de mediación con la presencia de personal de la Policía Comunitaria de Trevelin. También se dio intervención a la Fiscal de turno, quien fue la que dispuso medidas de identificación de las perdonas. Además, intervino el servicio de protección de menores, en razón de la presencia de niños.