Este sábado por la noche, el boxeo argentino celebró dos grandes victorias en el Centro de Entrenamiento Tierra de Campeones, en Ciudad de Panamá. Alfredo “Coki” Soto noqueó en el segundo round al panameño José “El Magnífico” Núñez y conquistó el título Fedelatin del peso ligero de la AMB. Por su parte, Héctor “Maquinita” Sosa venció por decisión unánime al experimentado venezolano Liborio Solís.
En su primera pelea internacional, Coki Soto salió con decisión desde el primer asalto. Ya en el segundo round, con un potente cruzado de izquierda seguido de una derecha profunda, mandó a la lona a Núñez dos veces, obligando al árbitro a detener el combate. El mendocino, pupilo de Pablo Chacón, sumó su cuarta victoria consecutiva y se ilusiona con más.
MIRÁ TAMBIÉN: Gran noche boxística en Playa Unión
Del otro lado, el bonaerense Maquinita Sosa dio una clase de resistencia y precisión frente a un rival con más de 40 peleas profesionales. Aunque Solís dominó los primeros asaltos, Sosa ajustó su estrategia y tomó el control desde el cuarto round. Las tarjetas reflejaron su superioridad: 97-93 (x2) y 99-91.
Sosa, oriundo de Junín, regresó al triunfo tras su caída en octubre de 2024 ante Omar Trinidad en Estados Unidos. Con esta victoria, acumula un récord de 19-2 con 10 nocauts y recupera terreno en el plano internacional.
Fuente: TyC Sports.