El incidente ocurrió en el barrio Inta de Trelew cuando dos hermanas, ambas alcoholisadas, chocaron y pelearon con otra conductora. Fueron detenidas tras resistirse e intentar huir.
MIRÁ TAMBIÉN | Guardaparques del PN Lanín enfrentarán nuevo juicio por presunta negligencia
En la noche del lunes, alrededor de las 21:00 horas, dos hermanas de 47 y 45 años protagonizaron un violento episodio en la vía pública en el barrio Inta de Trelew, cerca de la subcomisaría de la zona oeste. Las mujeres, que iban a bordo de un Peugeot 206, colisionaron con otro vehículo en la intersección de las calles Pascual Daleoso y Gastre. La conductora del Peugeot tenía 1,61 grados de alcohol en sangre, según indicaron las autoridades.
Luego del choque, ambas conductoras descendieron de sus vehículos y comenzaron a pelearse en plena calle. Agentes de la policía, que estaban cerca, intervinieron para separar a las mujeres. Sin embargo, las hermanas intentaron escapar, golpeando en su huida a una Chevrolet S10 estacionada. La policía logró rodearlas e impidió su escape, procediendo a detenerlas, pese a la resistencia de una de ellas.
MIRÁ TAMBIÉN | La PFA desarticula red de desarmaderos ilegales en Neuquén
Durante el procedimiento, las hermanas insultaron y trataron de agredir a un oficial, complicando aún más la situación. Mientras esto ocurría, la conductora del vehículo con el que chocaron aprovechó la distracción y se retiró del lugar, levantando sospechas de que también podría haber estado bajo los efectos del alcohol.
Las hermanas recuperaron la libertad este martes, aunque el Peugeot 206 fue retenido por orden del Ministerio Público Fiscal y el Tribunal de Faltas.