martes 18 agosto 2026

Dos hermanas fueron brutalmente asesinadas en Corrientes

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.506,64
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
489
1,88%
Actualizado: 01:50 18/08 | downtack.com

En un trágico incidente que ha conmocionado a la comunidad de Parada Acuña en el departamento de Monte Caseros, Corrientes, Isondú Maricel Fernández, de 22 años, y su hermana Aitana, de 9, fueron brutalmente asesinadas. La mayor de las hermanas fue apuñalada mientras que la niña fue estrangulada, aparentemente con el cinto de su guardapolvos.

MIRÁ TAMBIÉN | Rescatan a un adolescente que estuvo tres días secuestrado

El hecho fue descubierto pasadas las 18 horas por Miguel Andrés Zárate, pareja de Isondú Maricel, cuando regresó a su casa tras su jornada laboral. Según su relato a la policía, vio a un hombre de 41 años de la zona, saliendo apresuradamente del lugar.

«Al entrar al domicilio observó la escena de horror en su casa», informaron las fuentes judiciales. A pesar de las sospechas iniciales, Zárate no es el principal sospechoso, ya que su coartada ha sido corroborada por su empleado y la médica forense estimó la hora de la muerte alrededor de las 16 horas.

La investigación del doble femicidio está a cargo del fiscal subrogante Federico Gutiérrez de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (UFIC) de Monte Caseros. La policía, con la ayuda de la División Canes de Paso de los Libres, rastreó al sospechoso hasta la Ruta Provincial Nº25. Sin embargo, aún no han logrado capturarlo y se cree que pudo haber sido ayudado a escapar de la zona.

En la escena del crimen, la policía encontró varias pruebas, incluido un trozo de cable, una silla, un buzo, un machete, un cuchillo, tres teléfonos celulares y zapatillas con manchas de sangre.

La médica forense indicó que el cuerpo de Isondú Maricel presentaba signos de defensa y golpes compatibles con machetazos en los antebrazos. La niña, por otro lado, fue estrangulada posiblemente con el cinto de su guardapolvos, y no presentaba manchas de sangre en dicha prenda.

MIRÁ TAMBIÉN | Alertan sobre la presencia de salmonella en el río Las Garzas

El fiscal Gutiérrez continúa recolectando pruebas y se ha llevado a cabo la autopsia de los cuerpos en la Morgue de Paso de los Libres para determinar la mecánica exacta del crimen. Villalba, el principal sospechoso, sigue prófugo, y se realizaron operativos de búsqueda en Curuzú Cuatiá sin éxito.

Fuente: Infobae.

Foto: frente a Cano.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Torres solicitó el traslado del criminal que comandaba una red narco desde la cárcel de Rawson

Una reciente investigación de la Policía del Chubut comprobó que, desde la Unidad 6 de Rawson, Menocchio comandaba una estructura dedicada al narcotráfico, con ramificaciones en distintas provincias del país y conexiones internacionale

SpaceX logra un récord al lanzar dos Falcon 9 en 38 minutos

 SpaceX estableció un nuevo récord al lanzar dos cohetes Falcon 9 con solo 38 minutos de diferencia desde Florida y California.

Un padre filmó a su hija de 9 años manejando un auto en Lago Puelo

Una nena de nueve años manejó un auto en Lago Puelo mientras su padre la filmaba. El video fue publicado en redes y generó críticas.

Manchester City insistirá por Enzo Fernández tras la salida de Rodri

Enzo Fernández continúa siendo el gran objetivo del Manchester City. La experiencia del argentino, su conocimiento del fútbol inglés y el vínculo con Maresca podrían ser factores determinantes para que el club acelere las negociaciones durante el mercado de pases.

Compartir

spot_img

Popular