sábado 13 abril 2024

Dos mellizos sufrieron una caída en el Aconcagua y fueron rescatados en helicóptero

Dólar Oficial
$885,50
0,11%
Dólar Solidario
$1.416,80
0,11%
Dólar Tarjeta
$1.416,80
0,11%
Dólar Qatar
$1.416,80
0,11%
Dólar Informal
$1.005,00
0,50%
Riesgo País
1.331
3,18%
Actualizado: 07:38 13/04 | downtack.com

La Patrulla de Rescate y Auxilio de Montaña (Upram) de la policía de Mendoza rescató a dos turistas oriundos de La Plata enganchados a un helicóptero luego de sufrir un accidente cuando intentaban ascender por un sector del cerro Aconcagua, informaron este martes fuentes policiales.

El rescate se produjo en la tarde del lunes, cerca de las 17.30, en la zona conocida como el Puente de Brad Pitt, cuando dos mellizos comenzaron a subir el cerro Agua Salada Norte, del Parque Provincial Aconcagua.

Al llegar a los 3.550 metros sobre el nivel del mar y por motivos que se tratan de establecer, uno de los turistas cayó y se golpeó la cabeza.

MIRÁ TAMBIÉN | Una reconocida marca reabrirá una fábrica y generará 200 puestos de trabajo

Ante la sorpresa del episodio, el hermano alertó sobre el hecho y dio la ubicación a través de la línea de emergencia.

Los integrantes de la Patrulla de Rescate desplegaron un operativo con la colaboración del helicóptero de la empresa Helicopters, que opera en el Parque Provincial Aconcagua, y también participó personal de Guardaparques y de la Comisaría 23, Uspallata.

Tras realizar un sobrevuelo en la zona, la aeronave divisó a los hermanos y comenzó el operativo de rescate a cargo del auxiliar de la Policía, Fabricio Corro, de la Patrulla de Rescate y se realizó una maniobra denominada como «carga humana», que consiste en enganchar a las víctimas, uno por vez, a través de una eslinga de 30 metros enganchada al helicóptero, indicaron las fuentes.

MIRÁ TAMBIÉN | Sebastián García de Luca renunció a su cargo en el Ministerio de Seguridad

Los hermanos fueron llevados hasta la zona segura de los Horcones, donde el turista que cayó fue asistido por politraumatismos moderados y derivado al hospital de Uspallata, en tanto su hermano no presentó heridas y estaba con buen estado de salud.

Fuente: Télam

Qué alimentos salvaron el bolsillo de los argentinos en marzo

Ciertos alimentos mantuvieron la estabilidad económica en el país durante marzo, contrarrestando la subida de precios en otros sectores.

Boca perdió ante Estudiantes y quedó fuera de la zona de clasificación

En la reanudación del partido suspendido de la fecha 11 de la Copa de la Liga, el Xeneize cayó ante el Pincha por 1-0 en el estadio Jorge Luis Hirschi.

Perú registró 117 muertes por dengue en lo que va del año

El gobierno peruano enfrenta una crisis de salud pública con un aumento significativo de muertes por dengue, triplicándose los casos en comparación con el año anterior.

Ante una profunda reestructuración, Chelsea podría deshacerse de once jugadores

Ante la necesidad de ajustarse al Fair Play Financiero, Chelsea podría deshacerse de hasta 11 jugadores en una reestructuración profunda de su equipo, mientras la continuidad de Mauricio Pochettino como director técnico sigue en duda.

Compartir

spot_img

Popular