lunes 23 junio 2025

Dos micros con más de 80 pasajeros quedaron varados por la tormenta

Dólar Oficial
$1.180,00
1,72%
Dólar Tarjeta
$1.534,00
1,72%
Dólar Informal
$1.200,00
=
Dólar MEP
$1.176,39
1,13%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,82
=
Riesgo País
726
1,68%
Actualizado: 01:29 23/06 | downtack.com

La intensa lluvia en Buenos Aires dejó atrapados a dos colectivos sobre la Ruta 9. Uno de ellos transporta a 37 niños de entre 9 y 10 años que volvían de Rosario. Padres y choferes denuncian la falta total de asistencia.

MIRÁ TAMBIÉN | Argentina suspendió las importaciones por brote de gripe aviar en Brasil

En medio del temporal que azota gran parte de la provincia de Buenos Aires desde ayer, dos micros quedaron varados en la Ruta 9 a la altura de Campana, sin recibir asistencia de ninguna autoridad. Uno de los colectivos transportaba a 37 chicos de entre 9 y 10 años, cuatro docentes, dos choferes y un coordinador de la empresa Colprim. El otro vehículo quedó detenido con 44 pasajeros adultos a bordo, tras ser sorprendido por la crecida de agua en la calzada.

Los menores regresaban de un viaje escolar a Rosario y tenían previsto llegar a Buenos Aires el viernes a las 18. Sin embargo, cerca de las 21 quedaron atrapados entre las rutas 193 y 41, en plena Ruta 9. “Los chicos están bien, descansaron, pero no hay nadie que organice nada. No hay Prefectura, ni Bomberos, ni Defensa Civil”, denunció Diego, padre de uno de los alumnos.

En tanto, el otro micro había partido desde Rosario a las 20:30 con destino a Buenos Aires. Según Daniel, el chofer, no fueron advertidos sobre las condiciones del camino en el peaje, donde incluso pagaron sin recibir alertas. “A los pocos kilómetros el agua comenzó a subir de manera abrupta. El colectivo tiene 10 centímetros de agua adentro. No podemos avanzar sin arriesgar vidas”, relató en una comunicación con TN.

MIRÁ TAMBIÉN | Caso Libra: la jueza Servini investiga el patrimonio de Javier y Karina Milei

Ambos testimonios coinciden en la falta de asistencia oficial. “Llamé dos veces al 911, a Bomberos, a Defensa Civil de Baradero y Pergamino, al peaje… nadie respondió. No avisan que hay cortes ni mandan ayuda. Es una vergüenza”, afirmó el conductor. Desde la medianoche, los pasajeros continúan varados en condiciones críticas.

La única información que reciben los padres de los menores es a través de la empresa de viajes, que confirmó que los niños cuentan con provisiones básicas como agua, galletitas y alfajores, pero no tienen acceso a celulares por su edad. “Lo que más necesitamos ahora es que los saquen de ahí, que llegue asistencia. Pasaron toda la noche atrapados”, agregó Diego.

Mientras la tormenta continúa y las rutas permanecen anegadas, crecen las críticas por la falta de operativos preventivos y respuestas rápidas ante una emergencia que pudo haberse evitado.

Fuente: Infobae 

Foto: Noticias Argentinas

Provincia refuerza contención ante la marejada registrada en Playa Unión

Las tareas, que continuarán durante el día de mañana, buscan mitigar el efecto del avance del mar sobre la costa del balneario capitalino.

Inteligencia artificial en RR.HH.: ¿aliada o sesgada?

Cada vez más empresas usan algoritmos para seleccionar personal, pero los expertos alertan: si no se entrenan bien, pueden discriminar por género, edad u origen.

VIDEO | Cayó un prófugo durante un allanamiento en Trelew

Un hombre con pedido de captura vigente fue detenido tras intentar escapar de un operativo policial en una causa por robo.

La Policía logró recuperar un auto robado en Trelew

Un hombre fue detenido en un baldío del barrio Constitución cuando intentaba escapar tras ser hallado junto a un auto robado. La Policía debió efectuar un disparo al aire.

Compartir

spot_img

Popular