sábado 18 julio 2026

Dos muertos tras un choque entre una camioneta y un colectivo penitenciario

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.530,00
0,33%
Dólar MEP
$1.522,33
0,29%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
419
2,20%
Actualizado: 14:50 18/07 | downtack.com

El siniestro ocurrió entre Timbúes y Maciel. Murieron los dos conductores y al menos ocho personas resultaron heridas, tres de ellas con pronóstico reservado.

MIRÁ TAMBIÉN | La fábrica de aires Electra pidió la quiebra y debe dos meses de sueldo a 140 operarios

Un grave accidente vial ocurrido este martes en la Autopista Rosario–Santa Fe dejó un saldo de dos personas fallecidas y al menos ocho heridos. El choque se produjo entre las localidades santafesinas de Timbúes y Maciel, cuando una camioneta impactó contra un colectivo que trasladaba agentes del servicio penitenciario provincial.

De acuerdo con los primeros datos recabados por la fiscal Melisa Serena, una camioneta Fiat Toro se habría cruzado de carril y colisionado de frente contra un micro de la empresa Laguna Paiva. El colectivo transportaba personal del Servicio Penitenciario Santafesino. El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 45 de la autopista, en el carril que se dirige hacia la ciudad de Santa Fe.

Como consecuencia del impacto murieron en el acto los dos conductores, uno de cada vehículo. Tras el siniestro se desplegó un importante operativo de emergencia con ambulancias, bomberos y personal de seguridad, además de un helicóptero sanitario para asistir a los heridos.

MIRÁ TAMBIÉN | El viernes se conocerá la pena por el homicidio de “Carita de bebé”

Entre los lesionados más graves se encuentra una agente penitenciaria de 25 años, domiciliada en Rosario, quien fue trasladada en helicóptero al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. La mujer permanece internada con pronóstico reservado tras sufrir un traumatismo cerrado de tórax.

Otros dos pasajeros del colectivo fueron derivados al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Se trata de dos hombres de 32 y 37 años, oriundos de Monte Vera y Laguna Paiva, que permanecen internados por politraumatismos. Uno de ellos presenta una fractura expuesta en la pierna izquierda y una quebradura en un dedo de la mano derecha.

El director de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, explicó que el siniestro ocurrió cerca de las 11 y confirmó que los peritos de criminalística trabajan para determinar la mecánica del choque. Otros heridos con lesiones menores fueron atendidos en el Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo.

MIRÁ TAMBIÉN | Milei al presidente del BCRA: «Preparate, te van a salir dólares por las orejas»

El accidente provocó un corte total de la autopista y generó importantes demoras en el tránsito. Durante varias horas se implementaron desvíos hacia la Ruta Nacional 11 de Argentina tanto en dirección a Rosario como hacia Santa Fe. Con el correr de la tarde se habilitó la mano descendente (norte-sur) mientras continuaban las tareas para normalizar completamente la circulación.

Las autoridades pidieron a los conductores circular con extrema precaución y respetar las indicaciones del personal que trabajaba en el lugar mientras avanzaban los peritajes para esclarecer cómo ocurrió el trágico choque.

Fuente y foto: Infobae

El Gobierno desplazó a Darío Geuna de Ciencia y Tecnología

El Gobierno nacional removió a Darío Geuna de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología y busca un reemplazante, tras perder el control de Enacom, Arsat y el Correo.

Madryn: buscan a un conductor que atropelló a un jubilado y escapó

Un jubilado de 82 años está grave tras ser atropellado por una camioneta que se dio a la fuga en Puerto Madryn. Buscan al conductor.

Colapinto largará 11° en Bélgica tras la sexta pole de Antonelli

Franco Colapinto saldrá 11° en Spa-Francorchamps tras las penalizaciones de Norris y Hadjar. Kimi Antonelli logró su sexta pole de la temporada con Mercedes.

Volvió a la casa de su ex pese a una restricción judicial y terminó detenido

Un hombre fue detenido en Viedma tras ser hallado en el domicilio de una mujer que contaba con una medida de prohibición de acercamiento. La Fiscalía investiga el caso.

Compartir

spot_img

Popular