jueves 3 septiembre 2026

Dos nenes fueron salvados tras ser arrastrados por la corriente de un río

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.532,47
-0,75%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
0,20%
UVA
2.103,31
0,07%
Riesgo País
494
-1,20%
Actualizado: 23:51 03/09 | downtack.com

Un dramático episodio se vivió en Córdoba cuando dos menores, de 9 y 11 años, fueron arrastrados por la corriente del río Suquía mientras intentaban refrescarse en medio de una tarde que superaba los 32 grados.

El hecho tuvo lugar este viernes por la tarde en el barrio Alberdi de la capital cordobesa. La familia, compuesta por el padre, la madre y los dos niños, disfrutaba de un momento junto al río cuando una inesperada correntada sorprendió a los menores, arrastrándolos lejos de la orilla.

La madre logró mantenerse en tierra firme, pero el padre y los niños fueron llevados por la fuerza del agua. La situación fue advertida por vecinos que se encontraban cerca, quienes no dudaron en lanzarse al río para auxiliarlos.

MIRÁ TAMBIÉN | Insfrán desafía a la Corte Suprema: «El pueblo de Formosa va a elegir»

Los niños fueron arrastrados hasta las cercanías del puente Avellaneda. Utilizando una soga, los vecinos lograron rescatarlos en la intersección de la Costanera y el puente Santa Fe. Personal de la Policía de Córdoba y un servicio de emergencias acudieron al lugar, confirmando que los tres estaban fuera de peligro, aunque uno de los menores presentaba escoriaciones leves.

Tras la jornada de calor extremo, Córdoba experimentó un cambio abrupto en las condiciones climáticas. El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó la llegada de un frente frío para este sábado 21 de diciembre, con tormentas aisladas, ráfagas de viento y temperaturas que oscilarán entre los 18°C y 26°C.

Foto ilustrativa: Turismo Córdoba.

Deporte y música se encuentran en la primera Noche Fitness de Playa Unión

El sábado 3 de octubre se realizará en Playa Unión la primera Noche Fitness, con música, deporte y propuestas saludables para la comunidad.

Comodoro: salió ilesa tras chocar con una camioneta

Una joven de 26 años chocó contra una camioneta en la Ruta 3 de Comodoro Rivadavia y terminó impactando contra el guardarrail. No sufrió lesiones.

Puerto Madryn celebra el Día Mundial del Turismo con propuestas gratuitas

Puerto Madryn celebra el Día Mundial del Turismo con actividades gratuitas durante septiembre, iniciando con una nueva edición de Madryn DeGusta.

Rawson inauguró la cuarta edición de la Feria Municipal del Libro

Rawson inauguró la 4ª Feria Municipal del Libro con escritores, editoriales y actividades culturales, bajo el eje de la inteligencia artificial.

Compartir

spot_img

Popular