Los senadores santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia anunciaron que no darán quórum en la próxima sesión del Senado, poniendo en riesgo el tratamiento del proyecto de Ley Bases.
En las últimas horas, los senadores de Santa Cruz Natalia Gadano y José María Carambia informaron que no participarán en la sesión del Senado programada para este miércoles, en la cual se prevé tratar el proyecto de Ley Bases. La decisión fue comunicada a través de un video donde ambos senadores explicaron sus razones y llamaron a sus colegas a no dar quórum.
MIRÁ TAMBIÉN | Investigan por extorsión a más de 80 dirigentes de movimientos sociales
“Le pedimos a nuestros compañeros senadores mañana no dar quórum”, declaró Carambia en el video, acompañado por Gadano. Esta decisión se debe a que ambos legisladores buscan presionar para que se incluya en la agenda el proyecto sobre jubilaciones, el cual fue aprobado la semana pasada en la Cámara de Diputados.
El oficialismo ahora enfrenta la incertidumbre sobre si podrá conseguir quórum suficiente para llevar a cabo la sesión. Para lograrlo, dependerán del apoyo de los senadores radicales Maximiliano Abad y Martín Lousteau, quienes podrían ser cruciales para alcanzar el número necesario de asistentes.
MIRÁ TAMBIÉN | Tras histórico fallo en Rosario una niña obtiene triple filiación
La postura de Gadano y Carambia refleja un desacuerdo significativo dentro del Senado respecto a las prioridades legislativas y el manejo del tiempo de sesión. Su decisión subraya la tensión política y las negociaciones internas que pueden afectar el avance de importantes proyectos de ley.
Fuente: Todojujuy