Contacta con Nosotros

Deportes

Dovizioso superó a Márquez en la última curva y mantuvo el invicto de Ducati en Austria

En una carrera impresionante entre los dos primeros del Moto GP, el italiano logró el cuarto triunfo de la marca en igual cantidad de carreras en Spielberg, aunque el multicampeón español le presentó una reñida batalla y lo superó a falta de tres vueltas, pero al patinar en el último giro antes de la recta principal, permitió que el de Ducati se «colara» por adentro y lograra una victoria que desató una tremenda euforia en los de la casa italiana. Márquez igual lleva 58 puntos como líder del campeonato. El francés Fabio Quartararo completó el podio con Yamaha.

Publicado

en

Dovizioso invicto Ducati Austria

Mientras los de Ducati fetejaban a rabiar, Márquez digería la amarga definición con una sonrisa pintada y la mesura de un líder holgado.

Sin embargo, en el diálogo posterior con la prensa reconoció que el error fue la gestión de la rueda trasera, de término medio, y eso complicó la carrera, y se notó fundamentalmente en la última curva, cuando la Honda patinó y cedió el lugar para que Dovizioso se metiera por adentro y salió mejor armado hacia la recta principal y la bandera a cuadros, en una definición de película.

Dovizioso completó las 28 vueltas al Red Bull Ring, de 4.170 metros de longitud, en 39 minutos, 34 segundos, 771 milésimas, a un promedio de velocidad aproximado a los 180 kilómetros por hora. Márquez terminó a 213 milésimas y el joven francés Fabio Quartararo logró su tercer podio de la temporada y volvió a ser el mejor de Yamaha.

La undécima fecha del Moto GP se correrá entre el 23 y 25 de agosto en la catedral inglesa, Silverstone, el mítico trazado de 5.900 metros de longitud.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas