viernes 21 agosto 2026

Droga, armas y millones: el resultado de 10 allanamientos en Chaco

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.527,97
=
Prom. Tasa P.F.
19,83%
0,92%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
532
2,90%
Actualizado: 06:35 21/08 | downtack.com

En una serie de 10 allanamientos realizados en la ciudad de Resistencia, Chaco, efectivos de Gendarmería detuvieron a 13 personas y decomisaron estupefacientes, armas, dinero y vehículos.

Las inspecciones se realizaron en búnkers de venta de drogas, donde encontraron 3,5 kilos de cocaína y 2,5 kilos de marihuana, distribuidos en más de 5.000 dosis.

El operativo fue llevado a cabo por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «Sáenz Peña», con el apoyo de los Escuadrones 1 «Roque Sáenz Peña» y 51 «Fontana», bajo órdenes del Juzgado Federal Nº 1 de Resistencia, en el marco de una causa por presunta infracción a la Ley 23.737.

MIRÁ TAMBIÉN | Secuestraron un auto vinculado con el robo a una concesionaria en Rawson

Entre los elementos secuestrados se incluyen balanzas de precisión, herramientas para fraccionamiento, 4 millones de pesos, 400 dólares, cuatro armas calibre 9 mm, municiones, vehículos, y celulares.

El Magistrado Interviniente ordenó la detención de ocho mujeres y cinco hombres vinculados a la causa.

Droga, armas y millones el resultado de 10 allanamientos en Chaco
Droga, armas y millones el resultado de 10 allanamientos en Chaco

Fuente y foto: argentina.gob.ar

ONU vuelve a votar para elegir al próximo secretario general

Los 15 miembros del Consejo se reunirán a puertas cerradas para evaluar a los ocho candidatos que buscan suceder al portugués António Guterres, cuyo segundo mandato de cinco años finalizará el 31 de diciembre de 2026.

Carlos Alcaraz anunció su regreso al circuito y jugará el US Open

La lesión le hizo perder a Alcaraz alrededor de 6.000 puntos durante la temporada, por lo que el US Open representa una oportunidad importante para recuperar terreno en el ranking.

Chile reúne a policías de seis países para rastrear finanzas del crimen organizado

Los expertos advirtieron además que las bandas funcionan cada vez más como estructuras transnacionales y descentralizadas, por lo que consideran indispensable la cooperación entre policías, fiscales y jueces de distintos países.

El Canal de Panamá reduce el tránsito de buques por la sequía

El Canal de Panamá es una ruta estratégica para el comercio internacional y concentra entre el 3% y el 5% del comercio mundial, con especial importancia para las conexiones entre la costa este de Estados Unidos y Asia.

Compartir

spot_img

Popular